05-02-2015, 19:46
(05-02-2015, 17:47)Luigi escribió: Santi, los desvíos de Arnold no son talonables, es decir, si los coges al revés tienes que tener las agujas correctamente posicionadas o de lo contrario descarrrilas y/o haces cortocircuito. Eso se debe a que tienen el mismo tipo de sistema que los Peco Electrofrog, es decir, el corazón del desvío está polarizado. Todo esto significa que el "pico" formado por los dos raíles interiores del desvío son el mismo polo y según cambies las agujas cogen una polaridad o la contraria. En el caso de los Peco tienes que hacer la conmutación con un conmutador externo mientras que los Arnold lo llevan incorporado.
Si le das la vuelta al desvío verás una tapa plástica que, al retirarla, tapa un pequeño conmutador que hace el cambio de polaridad. La ventaja de este sistema es que las locomotoras pequeñas con pocos ejes y pocas tomas de corriente no se paran en él. Lo único que tienes que hacer es aislar esos dos carriles interiores del corazón del desvío con respecto al resto de la maqueta y tener siempre las agujas en su sitio antes de cogerlas.
El que se pare toda la instalación es lógico que pase si no aislas los carriles del corazón del desvío. Funciona así.
Tienes que aislar esos dos carriles del resto con eclisas plásticas y luego asegurarte de que siempre estén correctamente situadas las agujas antes de cogerlos al revés. Aunque no hicieras corto acabarías descarrilando ya que esas agujas ceden poco.
Osea que para que no se me pare toda el tren cuando hago un cambio tengo que aislar ese tramo de via? Eso como lo hago, disculpa mi ignorancia pero esque soy muy novato en esto