21-01-2015, 16:16
Eso lo tienen que hacer todos, es la fuerza de los imanes al enfrentar la parte metálica del rotor, ten en cuenta que el rotor es un electroimán y necesita para generar el polo de atracción de esas láminas que forman el alma de dicho electroimán, cuando tiene corriente se ve atraido/repelido por los imanes permanentes, al no tener corriente se comporta como lo que es, un trozo de hierro atraido por un imán, así que eso es lo que debe hacer, si el otro motor gira suave es porque los imanes ya no ejercen la atracción debida.
Cuanta más fuerza tenga el imán permamente de un motor, más potencia genera, dentro de unas especificaciones, claro, es lo mismo que el rotor, cuanto más voltaje más fuerza y velocidad tiene, pues genera un campo magnético más grande, dentro de los límites que permite el bobinado.
Cuanta más fuerza tenga el imán permamente de un motor, más potencia genera, dentro de unas especificaciones, claro, es lo mismo que el rotor, cuanto más voltaje más fuerza y velocidad tiene, pues genera un campo magnético más grande, dentro de los límites que permite el bobinado.