Pues creo que ya funcionan correctamente..os explico.
El problema era que al llegar a esa zona de plástico, o bien porque el desvío esté doblado o inclinado, la loco, las ruedas de uno de los lados no tocaban la zona metálica, la chapa que muy bien dice Jordi. Al pararse, se apagaban tambien las luces, momento que aprovechaba para mover lateralmente la loco, y nada, la mínima expresión, y zas!...se iluminaba. Así que como dijo Bertice, me puse a calzar los desvíos, es decir, corregir esa inclinación, para que las ruedas tocaran esa chapa al pasar por esa zona. Para ello he usado palillos planos, que he puesto debajo de la vía, entre la vía y la cama, y así levantar ligeramente la via por un lado...una cuña vamos!..como el que pone una madera para calzar una estantería. Creo que aunque le hubiera puesto alimentación a esas chapas, el preoblema seguiría, dado que pude comprobar que era porque las ruedas no llegaban a tocar. No se aprecia nada la inclinación que se le da y eso que todavía no he puesto el balasto, por lo que no creo que se note al final del todo. Los palillos se ven entre las traviesas, pero con el balasto no se verán. Para que no se muevan los palillos...cola blanca sin diluir...un poco..y de momento funcionan todos a las mil maravillas. Parece una solución de andar por casa, pero la verdad es que funciona.
Otra cosilla...en la foto de abajo se verá mejor el tema de que el espadín en uno de ellos no llegaba a tocar el extremo de la vía, se quedaba a menos de un milímetro. Comprobé que al obligar a la loco a talonar dicho desvío, como las ruedas están siempre en contacto con el espadín, siempre tenian corriente y por eso no fallaba el desvío. Así que opté por poner un puntito de estaño en la vía fija, donde termina de contactar el extremo del espadín, para rellenar ese pequeño hueco, y así he terminado de conseguir que funcione el desvío...no se si me he explicado.
Os paso unas fotos, pero no se que tal se verá el invento...decidmelo, y las intento editar.
El problema era que al llegar a esa zona de plástico, o bien porque el desvío esté doblado o inclinado, la loco, las ruedas de uno de los lados no tocaban la zona metálica, la chapa que muy bien dice Jordi. Al pararse, se apagaban tambien las luces, momento que aprovechaba para mover lateralmente la loco, y nada, la mínima expresión, y zas!...se iluminaba. Así que como dijo Bertice, me puse a calzar los desvíos, es decir, corregir esa inclinación, para que las ruedas tocaran esa chapa al pasar por esa zona. Para ello he usado palillos planos, que he puesto debajo de la vía, entre la vía y la cama, y así levantar ligeramente la via por un lado...una cuña vamos!..como el que pone una madera para calzar una estantería. Creo que aunque le hubiera puesto alimentación a esas chapas, el preoblema seguiría, dado que pude comprobar que era porque las ruedas no llegaban a tocar. No se aprecia nada la inclinación que se le da y eso que todavía no he puesto el balasto, por lo que no creo que se note al final del todo. Los palillos se ven entre las traviesas, pero con el balasto no se verán. Para que no se muevan los palillos...cola blanca sin diluir...un poco..y de momento funcionan todos a las mil maravillas. Parece una solución de andar por casa, pero la verdad es que funciona.
Otra cosilla...en la foto de abajo se verá mejor el tema de que el espadín en uno de ellos no llegaba a tocar el extremo de la vía, se quedaba a menos de un milímetro. Comprobé que al obligar a la loco a talonar dicho desvío, como las ruedas están siempre en contacto con el espadín, siempre tenian corriente y por eso no fallaba el desvío. Así que opté por poner un puntito de estaño en la vía fija, donde termina de contactar el extremo del espadín, para rellenar ese pequeño hueco, y así he terminado de conseguir que funcione el desvío...no se si me he explicado.
Os paso unas fotos, pero no se que tal se verá el invento...decidmelo, y las intento editar.