16-01-2015, 17:21
Probé este método con el motor de la Valenciana que andaba algo "raro". Eso sí, hay que tener en cuenta que con una gotita de Fairy para ese vaso ya llega y luego es muy conveniente enjuagar dos o tres veces con agua limpia para sacar todo el jabón. Si quedan restos en el interior del motor puede acumularse la humedad que oxida los materiales.
A mí me funcionó más que bien. Fué sacar el motor del agua, secarlo y ponerlo a andar y hasta hoy. Mejoró mucho. Pero Jordi tiene razón en algo. Según el tipo de motor puede no ser conveniente este método. En cualquier caso, si lo utilizáis, mejor secar bien con aire comprimido, por ejemplo del compresor del aerógrafo, y luego engrasar un pelín los apoyos del eje.
A mí me funcionó más que bien. Fué sacar el motor del agua, secarlo y ponerlo a andar y hasta hoy. Mejoró mucho. Pero Jordi tiene razón en algo. Según el tipo de motor puede no ser conveniente este método. En cualquier caso, si lo utilizáis, mejor secar bien con aire comprimido, por ejemplo del compresor del aerógrafo, y luego engrasar un pelín los apoyos del eje.
Luis Alberto