05-01-2015, 16:11
Pepe, eso es muy relativo, la verdad está en la potencia suminstrada por la fuente, transformador, regulador, como quieras llamarlo y por el consumo en la vía, por ejemplo, si tienes un regulador quer suministra 500mA y dos locos con 200 mA cada una de consumo, quedan 100mA para otro consumo, en este caso iluminación, por consiguiente, si utilizamos más de estos 100mA restantes, le estamos restando mA a lo demás, por decirlo de alguna manera entendible, se reparte entre todos los consumos la potencia disponible, disminuyendo las prestaciones de las locos y luminosidad de las bombillas, no te has fijado nunca que accionando un desvío con un trafo compartido de los Ibertren antiguos, hay cambio de velocidad/luces en la loco que está funcionando ?, esto es porque la demanda del desvío es superior a la potencia que suministra el trafo con las dos salidas funcionando.
Todo esto es una forma teórica de explicarlo, ahí entran más factores que no vienen al caso, pero si en lugar de 500mA, disponemos de 1.000mA=1Amp, con el mismo consumo, no apreciarás ninguna diferencia.
Todo esto es una forma teórica de explicarlo, ahí entran más factores que no vienen al caso, pero si en lugar de 500mA, disponemos de 1.000mA=1Amp, con el mismo consumo, no apreciarás ninguna diferencia.