(05-04-2013, 09:13)Nacho escribió: ¡¡ Esto son máquinas !! ¡¡ Gracias Félix, me has alegrado el día !!
Esto es para verlo con calma, detenidamente y apréndermelo de memoria,
que yo de tran real . . . . . . ya voy aprendiendo algo.
Y esta que tenemos en Zamora, ¿no entra en la lista?
¡Ole ahí la Fives Lille zamorana!...la señorona más bonita de toda la ciudad...
Mi abuelo Goyo me contaba que la vió funcionar haciendo trabajos de maniobras y que había sido la encargada de remolcar el tren real de Alfonso XII, casi nada "la francesita"
(05-04-2013, 10:11)269-001 escribió: Hacemos un añadido con la locomotora de vapor ´´ la zamorana´´ 030-221 siendo llamada asi por ser la unica que queda de esta serie y que actualmente esta en Zamora ,desde donde recorria la antigua ruta de la plata y que con un poco de suerte ,estara en disposicion de marcha en poco tiempo.haciendo la ruta del vino,ya que la ruta de la plata ,al parecer ,gracias a los politicastros, es inviable.Otra Joya que al parecer disfrutara del esplendor de antaño.
Gracias a nuestro amigo Nacho ,podemos alegrarnos de tan magnifica noticia y de la salvacion de otro trocito de nuestra historia y que ademas ,volvera a silbar por las vias zamoranas.
(Me alegro haberte animado la mañana,ya sabia yo que ibas a disfrutar de lo lindo con tanto humo)
¿No me digas que la van a poner en orden de marcha?...madre mía no me lo creo!![/size]
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...