02-01-2015, 19:50
Buenas, sin ánimo de ofender ni criticar, os cuento mi experiencia con las placas giratorias que no es mucha, pero me ha dado algunos dolores de cabeza.
En primer lugar supongo que habreis mirado que el puente tenga la longitud suficiente para que entre cualquier locomotora de las que quereis girar.
Pero en segundo lugar, hay que tener en cuenta que las rotondas o cocheras que hay comercialmente se fabrican según un ángulo entre las vias radiales de la rotonda, por ejemplo la de Fleischmann está a 7,5º y la de Walthers nueva está a 10º, y ambas son grandes, para locomotoras grandes.
Entonces, y aquí viene el problema, si se usa un puente de radio reducido, el ángulo de las vías tiene que ser mayor, porque si no, obliga a que las vías se solapen al llegar al puente, como pasa en la realidad:
En primer lugar supongo que habreis mirado que el puente tenga la longitud suficiente para que entre cualquier locomotora de las que quereis girar.
Pero en segundo lugar, hay que tener en cuenta que las rotondas o cocheras que hay comercialmente se fabrican según un ángulo entre las vias radiales de la rotonda, por ejemplo la de Fleischmann está a 7,5º y la de Walthers nueva está a 10º, y ambas son grandes, para locomotoras grandes.
Entonces, y aquí viene el problema, si se usa un puente de radio reducido, el ángulo de las vías tiene que ser mayor, porque si no, obliga a que las vías se solapen al llegar al puente, como pasa en la realidad:
Tanta paz te lleves como descanso dejes.