02-01-2015, 16:17
(02-01-2015, 09:00)el maquetista 60 escribió: A mi me resultan encantadores, y disculpad que difiera en el gusto. Me gustan mucho los ochomiles de Ibertren, precisamente por su longitud tan recortadita, que no es la real a escala, pero en los trazados curvos permite un mayor realismo. Ademas de crear composiciones de cuatro vagones donde por el espacio solo cabrian tres.
Cuestion de gustos.
Te entiendo perfectamente, sobre todo por lo de cuestión de espacio. Si no hubiera podido disponer de espacio para diseñar mi maqueta con la premisa de que en la estación pudiese entrar holgadamente un AVE (en realidad puedo albergar cinco trenes de esa longitud o más y otro más algo más corto) hubiese renunciado posiblemente a este tipo de composiciones. Pero entenderás mejor mi postura si te digo que una de las razones de pasarme de la H0 a la N fué que en la época que lo decidí casi no había coches de viajeros a escala 1:87 real (todos recortaditos, como los de Ibertren, y muchos de Arnold), y me hacia daño a la vista ver que muchas locomotoras eran casi tan largas como los coches de viajeros.
Sí, es cuestión de gustos, tienes razón, y manifiesto mi respeto por ello. Pero supongo que a los que os gustan esos coches, que sois muchos, no sois de los que critican que si el MU de Arnold no es real, que si los literas de Fleischmann son renfritos, que los Tío Pepe y Anís del Mono no han existido, etc. etc.
Por cierto, por si alguien no lo sabe, en www.todocolección.net salen casi a diaro muchos 8000 de Ibertren en venta directa o subasta. Aprovechad.