23-12-2014, 15:58
Arabia Saudí amenaza con rescindir el contrato del AVE a La Meca
LUIS M. ONTOSO@ABCECONOMIA / MADRID
Día 23/12/2014 - 03.34h
El ministro saudí de Transportes pide un plan de emergencia para evitar nuevos retrasos en el proyecto
INÉS BAUCELLS
Modelo de AVE transportado este mes hacia Arabia Saudí
El ministro de Transporte y presidente de Saudi Railway Organization (SRO), operador del proyecto del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina (Arabia Saudí), Abdullah Al-Muqbel, ha exigido a los contratistas de la obra completar las fases del proyecto «tan pronto como sea posible» y presentar en un plazo de dos meses «un plan de emergencia para evitar» nuevos retrasos en el proyecto, según recogió «Arab News».
Un consorcio formado por empresas españolas (entre ellas, Renfe, ADIF, Ineco, Indra, Copasa, Talgo, ACS y OHL) se encarga de la segunda fase del proyecto, valorada en 6.736 millones de euros y que debe estar operativa en diciembre de 2016.
El mandatario saudí avisó de que «esta era la última llamada para la realización del proyecto antes de tomar acciones legales, que pueden incluir la retirada del proyecto al contratista». La advertencia se produjo a raíz de una visita sorpresa de Al-Muqbel, donde inspeccionó el transcurso de las obras entre las ciudades de La Meca, Jeddah y Medina. Señaló, asimismo, que el plan de emergencia «debe incluir el aumento del equipo y mano de obra y otros materiales».
Fuentes del consorcio aseguran que estos retrasos están originados por la dilación con que el consorcio chino está entregando la plataforma de la vía. Estas entregas obligaron ya a ampliar el plazo de ejecución de 34 a 52 meses
LUIS M. ONTOSO@ABCECONOMIA / MADRID
Día 23/12/2014 - 03.34h
El ministro saudí de Transportes pide un plan de emergencia para evitar nuevos retrasos en el proyecto
INÉS BAUCELLS
Modelo de AVE transportado este mes hacia Arabia Saudí
El ministro de Transporte y presidente de Saudi Railway Organization (SRO), operador del proyecto del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina (Arabia Saudí), Abdullah Al-Muqbel, ha exigido a los contratistas de la obra completar las fases del proyecto «tan pronto como sea posible» y presentar en un plazo de dos meses «un plan de emergencia para evitar» nuevos retrasos en el proyecto, según recogió «Arab News».
Un consorcio formado por empresas españolas (entre ellas, Renfe, ADIF, Ineco, Indra, Copasa, Talgo, ACS y OHL) se encarga de la segunda fase del proyecto, valorada en 6.736 millones de euros y que debe estar operativa en diciembre de 2016.
El mandatario saudí avisó de que «esta era la última llamada para la realización del proyecto antes de tomar acciones legales, que pueden incluir la retirada del proyecto al contratista». La advertencia se produjo a raíz de una visita sorpresa de Al-Muqbel, donde inspeccionó el transcurso de las obras entre las ciudades de La Meca, Jeddah y Medina. Señaló, asimismo, que el plan de emergencia «debe incluir el aumento del equipo y mano de obra y otros materiales».
Fuentes del consorcio aseguran que estos retrasos están originados por la dilación con que el consorcio chino está entregando la plataforma de la vía. Estas entregas obligaron ya a ampliar el plazo de ejecución de 34 a 52 meses