19-12-2014, 00:48
Valladolid y París
Renfe Mercancías, a través de la compañía Pecovasa ha puesto en marcha el primer tráfico internacional de automóviles que conecta Valladolid con París, con trenes de 700 metros para el Grupo CAT.
EFEEMPRESAS | MADRID JUEVES 18.12.2014
El tráfico por ferrocarril puede permitir un ahorro estimado por tren de 19.000 euros si se compara con el tráfico por carretera, según señala Renfe en un comunicado.
El proyecto de Renfe Mercancías y el Grupo CAT busca aportar más competitividad a Renault y ofrecer nuevas opciones a otros fabricantes de la industria automóvil en España.
Los primeros trenes de la conexión estarán compuestos por 22 vagones de Renfe en ancho ibérico que se cargarán con el modelo “Captur” de Renault, cuya producción se hace en la fábrica de Valladolid.
El tren cargará 286 vehículos hasta la frontera de Irún/Hendaya donde serán transbordados a otros vagones de Renfe en ancho UIC para continuar camino en suelo francés de la mano de Euro Cargo Railhasta llegar a la planta de Flins.
El Grupo CAT podrá aprovechar la composición de los 700 metros de tren para cargar otros modelosacabados de Renault y transportarlos hacia el sur de Francia o hacia España.
Se suma a los tráficos que Pecovasa Renfe comenzó a desarrollar en 2010 con destino a Santander, Gijón y Bilbao; en 2011 con destino a Italia (Para Volkswagen) y en 2013 entre Valencia y Santander para el transporte de vehículos de Ford.
Cada tren de 356 toneladas evita aproximadamente 91,3 MWh y la emisión de 43 toneladas de gases de efecto invernadero si se compara con el consumo y emisión que el mismo tráfico requeriría por carretera.
Renfe Mercancías, a través de la compañía Pecovasa ha puesto en marcha el primer tráfico internacional de automóviles que conecta Valladolid con París, con trenes de 700 metros para el Grupo CAT.
EFEEMPRESAS | MADRID JUEVES 18.12.2014
Vagones portacoches. EFE
El tráfico por ferrocarril puede permitir un ahorro estimado por tren de 19.000 euros si se compara con el tráfico por carretera, según señala Renfe en un comunicado.
El proyecto de Renfe Mercancías y el Grupo CAT busca aportar más competitividad a Renault y ofrecer nuevas opciones a otros fabricantes de la industria automóvil en España.
Los primeros trenes de la conexión estarán compuestos por 22 vagones de Renfe en ancho ibérico que se cargarán con el modelo “Captur” de Renault, cuya producción se hace en la fábrica de Valladolid.
El tren cargará 286 vehículos hasta la frontera de Irún/Hendaya donde serán transbordados a otros vagones de Renfe en ancho UIC para continuar camino en suelo francés de la mano de Euro Cargo Railhasta llegar a la planta de Flins.
El Grupo CAT podrá aprovechar la composición de los 700 metros de tren para cargar otros modelosacabados de Renault y transportarlos hacia el sur de Francia o hacia España.
Se suma a los tráficos que Pecovasa Renfe comenzó a desarrollar en 2010 con destino a Santander, Gijón y Bilbao; en 2011 con destino a Italia (Para Volkswagen) y en 2013 entre Valencia y Santander para el transporte de vehículos de Ford.
Cada tren de 356 toneladas evita aproximadamente 91,3 MWh y la emisión de 43 toneladas de gases de efecto invernadero si se compara con el consumo y emisión que el mismo tráfico requeriría por carretera.