02-12-2014, 15:24
(02-12-2014, 00:59)elmanu269 escribió: Jose Manuel, a mi me gustan un montón esas cisternas. Para tirar de ellas, para mi gusto en particular, la 251 Op, y la 333 Prima Op.
Aprovecho y te comento una cosa que me dijo hace unos meses un amigote mío de la asociación de aquí de La Coruña y que trabajaba en ADIF. Él cuando vio que yo puse en la maqueta de la asociación un tren de cisternas tirado por dos Alco 1800 casi me echa la bronca por un pequeño detalle, y es que por lo visto un tren de cisternas tiene que llevar aisladas las cisternas.
Él me dijo que entre la máquina y la primera cisterna debe ir un "Jota" y en el final del tren otro "jota". Dice que no puede ir una cisterna enganchada a la locomotora y tampoco una cisterna en cola.
Todo esto lo digo tal y como él me lo dijo y siempre sin ánimo de molestarte Jose Manuel, tan sólo lo hago a título de informar.
Un saludo.
Manu
Manu, no me molesta en absoluto tu comentario. Es muy válido. Pero para la época IV y anteriores, no para la que representa el vídeo. Supongo que quien te lo dijo tuvo en cuenta que estabas poniendo una tracción de esa época. La foto que adjunto es la única que he encontrado de esa época y corrobora tu comentario. Pero si miras en la red verás multitud de fotos de trenes de cisternas puros de épocas posteriores que no llevan las cisternas aisladas. Pongo un par de ellas como ejemplo.