30-11-2014, 01:29
Totalmente de aucerdo Jordi. Yo hago algo parecido cuando recibo una locomotora nueva. Al principio me pasaba lo que dice Tardesillas, es decir, me sobraba alguna pieza con lo que había que volver a desmontar y montar de nuevo. Debo ir aprendiendo algo porque ahora casi nunca sobra nada. Limpio a mano con un trapo de papel que no deja resíduo y alcohol isopropílico. Pongo algo de música y paso un rato entretenido. Luego me engancho y sigo con otra locomtora y otra ...
Por atreverme, el otro día desmonté una vaporosa de Fleischmann (P8) que no captaba bien la corriente y es que tenía doblada una chapa de contacto con las ruedas de la locomotora. Me lancé y desmonté las bielas. Luego volver a montarlas me costó lo mío y un par de dioptrías por lo menos pero lo conseguí y ahora rueda como cuando era nueva.
Coincido contigo que el mantenimiento y la limpieza del material es fundamental para poder disfrutar de esta afición.
Por atreverme, el otro día desmonté una vaporosa de Fleischmann (P8) que no captaba bien la corriente y es que tenía doblada una chapa de contacto con las ruedas de la locomotora. Me lancé y desmonté las bielas. Luego volver a montarlas me costó lo mío y un par de dioptrías por lo menos pero lo conseguí y ahora rueda como cuando era nueva.
Coincido contigo que el mantenimiento y la limpieza del material es fundamental para poder disfrutar de esta afición.
Luis Alberto