29-11-2014, 22:00
Como ya comenté en el hilo correspondiente tengo material nuevo para digitalizar, previo paso por el taller de mecánica/electricidad, decir que aunque esta loco rodaba bien, la F7, es una LifeLike con motor de 5 polos, si necesita de un mantenimiento adecuado.
Para empezar desengrase y limpieza a fondo, la grasa seguramente sería la de fabrica, bastante consistente y pegada ella.
Creo que el paso más importante en la limpieza de cualquier locomotora pasa por la buena captación de corriente, primordial en el caso digital, aquí os pongo unas imágenes de parte del proceso.
Minitaladro con disco de fieltro y pulimento, previo desengrase claro.
Dos tomas para apreciar la diferencia entre una y otra rueda, antes y despues.
Y por ultimo el otro bogie que seguirá el mismo proceso, las pletinas de contacto también han pasado por la pied....digo el disco con el pulimento, al igual que la cara interna de las ruedas, hay que volver a desengrasar todo lo que ha tocado el pulimento, ya que contiene siliconas.
Para engrasar utilizo grasa cerámica en el piñonaje, bastante fluida, herencia de mis helicópteros y una minúscula gota de aceite en los puntos de giro.
Para empezar desengrase y limpieza a fondo, la grasa seguramente sería la de fabrica, bastante consistente y pegada ella.
Creo que el paso más importante en la limpieza de cualquier locomotora pasa por la buena captación de corriente, primordial en el caso digital, aquí os pongo unas imágenes de parte del proceso.
Minitaladro con disco de fieltro y pulimento, previo desengrase claro.
Dos tomas para apreciar la diferencia entre una y otra rueda, antes y despues.
Y por ultimo el otro bogie que seguirá el mismo proceso, las pletinas de contacto también han pasado por la pied....digo el disco con el pulimento, al igual que la cara interna de las ruedas, hay que volver a desengrasar todo lo que ha tocado el pulimento, ya que contiene siliconas.
Para engrasar utilizo grasa cerámica en el piñonaje, bastante fluida, herencia de mis helicópteros y una minúscula gota de aceite en los puntos de giro.