18-11-2014, 16:41
Veamos el proceso paso a paso:
Después de decidir el trazado, con sus bucles, estacionamientos, paradas, etc.
1º - Con las vías y desvíos colocados, que no fijados definitivamente, hacer exaustivas pruebas de rodaje del material, sobre todo paso de desvíos y radios de curva, si es vía doble, con la correspondiente separación para evitar tropiezos de material.
También deberás tener ya realizados los cortes correspondientes en la vía para las paradas, estacionamiento, cantones en su caso y blucle si lo incorporas, en este caso debes incorporar el mecanismo de gestión del bucle. Deberás puentear los cortes para las pruebas, juntando los cables por ejemplo, pero ya previstos definitivamente, por ejemplo soldados, en todo los cortes, para una estación por ejemplo, debes dejar la distancia adecuada para su frenado/detención.
2º - Satisfecho con el primer paso, cablear desvíos y volver a probar su accionamiento con el rodaje.
3º - Comprobar que los cortes funcionen, a veces no hemos aislado bien o hay un retorno por otro lado que evitan la interrupción de corriente.
4º - Los semáforos supongo que los quieres operativos a vía, así que ahora deberías colocarlos para comprobar bien su gestión, que detengan o den paso según el color.
A partir de aquí ya a tu gusto, primordial es que todo, repito, todo lo que gestione circulación, debe quedar operativo antes de sujetar definitivamente la vía, si después debes levantar algo es más engorroso.
Todo el tema de decoración ya no implica en la vía, excepto claro, que acciones algo por el paso de una composición.
Esto sería algo así como los primeros pasos, hay que decidir si analógico, digital, sensores de ocupación, en fin, todo un mundo, depende de tus exigencias.
Después de decidir el trazado, con sus bucles, estacionamientos, paradas, etc.
1º - Con las vías y desvíos colocados, que no fijados definitivamente, hacer exaustivas pruebas de rodaje del material, sobre todo paso de desvíos y radios de curva, si es vía doble, con la correspondiente separación para evitar tropiezos de material.
También deberás tener ya realizados los cortes correspondientes en la vía para las paradas, estacionamiento, cantones en su caso y blucle si lo incorporas, en este caso debes incorporar el mecanismo de gestión del bucle. Deberás puentear los cortes para las pruebas, juntando los cables por ejemplo, pero ya previstos definitivamente, por ejemplo soldados, en todo los cortes, para una estación por ejemplo, debes dejar la distancia adecuada para su frenado/detención.
2º - Satisfecho con el primer paso, cablear desvíos y volver a probar su accionamiento con el rodaje.
3º - Comprobar que los cortes funcionen, a veces no hemos aislado bien o hay un retorno por otro lado que evitan la interrupción de corriente.
4º - Los semáforos supongo que los quieres operativos a vía, así que ahora deberías colocarlos para comprobar bien su gestión, que detengan o den paso según el color.
A partir de aquí ya a tu gusto, primordial es que todo, repito, todo lo que gestione circulación, debe quedar operativo antes de sujetar definitivamente la vía, si después debes levantar algo es más engorroso.
Todo el tema de decoración ya no implica en la vía, excepto claro, que acciones algo por el paso de una composición.
Esto sería algo así como los primeros pasos, hay que decidir si analógico, digital, sensores de ocupación, en fin, todo un mundo, depende de tus exigencias.