15-11-2014, 23:26
Estoy de acuerdo con que el precio de una locomotora de vapor de ese tamaño tiene un precio caro. De lo que ya no estoy tan convencido es de que Arnold nos vaya a sacar una locomotora que valga lo que se rumorea que va a costar. Lo siento Jose, no me lo tomes a mal pero soy de los que piensan que la calidad de las locomotoras Arnold actuales no valen el precio que cobran por ellas.
Pones el ejemplo de la 333 Prima. En mi opinión (y tengo seis) es un pedazo de modelo. Finamente detallado y con un rodaje de lo más fino del mercado. Ninguna de las locomotoras de la nueva Arnold tiene esa finura de rodaje (ni de lejos) y sin embargo son más caras.
Es cierto que las cosas valen lo que se pague por ellas pero si la Mikado la va a fabricar Arnold con la mecánica a la que nos tiene acostrumbrados me parece cara. Otra cosa es que la fabricase Fleischmann, Hobbytrain, Minitrix o Kato. Cierto que todas las marcas tienen alguna pieza que sale mal y se cuela pero el porcentaje de defectos de Arnold, en mi opnión, es bastante alto.
Este fabricante dedica mucho esfuerzo a la estética pero poco a la mecánica. Una locomotora que no ruede bien no me produce satisfacción por muy bonita que sea, como es el caso, por ejemplo, de las "ye-yé" de Startrain.
Luego está el tema de los repuestos. Si conseguirlos para una 252 ya cuesta lo suyo imagínate para la Mikado. Aunque en esto debo reconocer que es un mal común a marcas con más prestigio. Sin embargo Fleischmann me ha suministrado repuestos de locomtoras con veinte años a cuestas.
En fín, todo esto son elucubraciones. Ya veremos por cuanto sale y si vale la pena pagarlo. Tened en cuenta que se nos van a juntar dos vaporosas: la Mikado y la 0-3-0 de Mabar y ninguna será barata.
Pones el ejemplo de la 333 Prima. En mi opinión (y tengo seis) es un pedazo de modelo. Finamente detallado y con un rodaje de lo más fino del mercado. Ninguna de las locomotoras de la nueva Arnold tiene esa finura de rodaje (ni de lejos) y sin embargo son más caras.
Es cierto que las cosas valen lo que se pague por ellas pero si la Mikado la va a fabricar Arnold con la mecánica a la que nos tiene acostrumbrados me parece cara. Otra cosa es que la fabricase Fleischmann, Hobbytrain, Minitrix o Kato. Cierto que todas las marcas tienen alguna pieza que sale mal y se cuela pero el porcentaje de defectos de Arnold, en mi opnión, es bastante alto.
Este fabricante dedica mucho esfuerzo a la estética pero poco a la mecánica. Una locomotora que no ruede bien no me produce satisfacción por muy bonita que sea, como es el caso, por ejemplo, de las "ye-yé" de Startrain.
Luego está el tema de los repuestos. Si conseguirlos para una 252 ya cuesta lo suyo imagínate para la Mikado. Aunque en esto debo reconocer que es un mal común a marcas con más prestigio. Sin embargo Fleischmann me ha suministrado repuestos de locomtoras con veinte años a cuestas.
En fín, todo esto son elucubraciones. Ya veremos por cuanto sale y si vale la pena pagarlo. Tened en cuenta que se nos van a juntar dos vaporosas: la Mikado y la 0-3-0 de Mabar y ninguna será barata.
Luis Alberto