10-11-2014, 13:28
Pongo las ñapas efectuadas, por si a alguien le puede ayudar. El rodaje es ahora mucho mejor y ya no se para bajas velocidades.
Tira bastante mejor me puede con 10 vagones como podéis ver en el video. Es triste tener que hacer esto en una loco nueva pero es lo hay.
Ñapa 1: Lastrar la loco. Existen una planchas de scale Auto de plomo de varios grosores (1, 1,5 y 2 mm). Caben 1 trozo en cada lado de la cabina el grosor ideal es el de 1,5mm, aunque el de 2mm limado un poco tambien entra, y 2 pegados entre sí de 2 mm en la caja inferior. Con este incremento de peso ya mejora el rodamiento.
Ñapa 2: Poner un eje con el aro de adherencia (el último si circula con el morro largo o primero de la parte corta). He cambiado el aro por uno de silicona que tracciona mejor.
Ñapa 3: Doblar un poco, muy poco el contacto de la pletina de latón con el eje, para que haga mejor contacto, por supuesto eliminar el aceite con alcohol 0 o limpiacontactos.
Ñapa 4: pegar las barandillas y las mangueras delanteras o con el tiempo se salen.
Ñapa 5: Poner en el enganche un poco de liquid mask de vallejo (esto lo hago en casi todo el material), para evitar los desenganches.
http://youtu.be/Rwk1SHRWg5A
Espero que ha alguien le ayude
Tira bastante mejor me puede con 10 vagones como podéis ver en el video. Es triste tener que hacer esto en una loco nueva pero es lo hay.
Ñapa 1: Lastrar la loco. Existen una planchas de scale Auto de plomo de varios grosores (1, 1,5 y 2 mm). Caben 1 trozo en cada lado de la cabina el grosor ideal es el de 1,5mm, aunque el de 2mm limado un poco tambien entra, y 2 pegados entre sí de 2 mm en la caja inferior. Con este incremento de peso ya mejora el rodamiento.
Ñapa 2: Poner un eje con el aro de adherencia (el último si circula con el morro largo o primero de la parte corta). He cambiado el aro por uno de silicona que tracciona mejor.
Ñapa 3: Doblar un poco, muy poco el contacto de la pletina de latón con el eje, para que haga mejor contacto, por supuesto eliminar el aceite con alcohol 0 o limpiacontactos.
Ñapa 4: pegar las barandillas y las mangueras delanteras o con el tiempo se salen.
Ñapa 5: Poner en el enganche un poco de liquid mask de vallejo (esto lo hago en casi todo el material), para evitar los desenganches.
http://youtu.be/Rwk1SHRWg5A
Espero que ha alguien le ayude