06-11-2014, 12:56
Buenos días. No había visto todavía este hilo. He subido unas cuantas fotografías de mi 10800 en este otro hilo:
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3485&page=2
Acerca de esta preciosa locomotora (para mi gusto), comentaré lo siguiente. Desde un principio las luces parpadeaban. He comprobado de limpiar bien tanto las vías de mi maqueta, como las ruedas de la locomotora, pues esto puede ser síntoma de suciedad en las vías o en las ruedas. He comprobado más locomotoras y a ninguna le ocurre esto. De hecho siempre procuro que las vías estén impolutas. Debe ser que alguna soldadura no está bien hecha. Efectivamente tiene poca capacidad de arrastre, el problema es su bajo peso, pero también que no lleve aros de adherencia incorporados. Su comportamiento en una maqueta sin rampas con una composición corta (como los ejemplos de las fotografías que he subido en el otro hilo), puede ser satisfactorio. Se pueden instalar los aros de adherencia cambiando las ruedas que se suministran en la bolsa de repuestos, pero con ello hay que tener presente que se perderán tomas de corriente.
La locomotora se puede lastrar con más peso. Un lugar ideal para colocar este peso es bajo el depósito de combustible, ya que este espacio está totalmente hueco, y ese es bajo mi punto de vista, uno de los errores graves de esta locomotora. Sin embargo ese espacio hueco va bien para manipular la locomotora, para llevarla de la vitrina a la maqueta sin riesgo de que se caiga, se coje por ese espacio hueco y por la capota, sin tocar las barandillas. Este es otro punto débil de la locomotora, por lo que se está pagando por ella, las barandillas deberían ser de otro material, metálico, y no de plástico, ya que se doblan con facilidad y además tienden a salirse del sitio a la mínima que se manipule la locomotora. Prefiero que las luces parpadeen antes que desmontar la locomotora, se supone que la carcasa va a presión y sale empujando, pero hay que tener muchísimo cuidado con las barandillas, de las cuales, dicho sea de paso, no existen repuestos. Manipular los faldones es también bastante complicado. Para una locomotora estática en una vitrina puede servir y quedar bonito una topera decorativa o estática, con todas las tuberías y mangas de freno bien detalladas. Para una locomotora que está en la maqueta y su función es hacer maniobras, es imprescindible contar con enganches por los dos lados. Para ello debe desmontarse el faldón decorativo, el cual va anclado al chasis con unos tornillos diminutos, y proceder a montar el faldón operativo, montando el enganche en el cajetín normalizado NEM. La cosa no acaba ahí, puesto que hay que cambiar los topes. El faldón operativo viene sin topes, al igual que las 319 de la misma marca. Esta operación también es complicada, hay que armarse de paciencia y utilizar unas pinzas de modelismo, y sobretodo que no se caigan al suelo. Para un modelista iniciado todo esto es muy complicado. Luego está el tema de la digitalización e instalación del decoder, para ello evidentemente hay que desmontar la locomotora. Es imprescindible consultar la hoja de instrucciones que se suministra en el interior de la caja, en la cual se explica brevemente la historia de la locomotora, las piezas que contiene, así como su digitalización, instalación del decoder, y proceso de intercambio de faldones; todo ello en una hoja en color, que creo que es la primera vez que veo una hoja de instrucciones en color.
Hasta luego.
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3485&page=2
Acerca de esta preciosa locomotora (para mi gusto), comentaré lo siguiente. Desde un principio las luces parpadeaban. He comprobado de limpiar bien tanto las vías de mi maqueta, como las ruedas de la locomotora, pues esto puede ser síntoma de suciedad en las vías o en las ruedas. He comprobado más locomotoras y a ninguna le ocurre esto. De hecho siempre procuro que las vías estén impolutas. Debe ser que alguna soldadura no está bien hecha. Efectivamente tiene poca capacidad de arrastre, el problema es su bajo peso, pero también que no lleve aros de adherencia incorporados. Su comportamiento en una maqueta sin rampas con una composición corta (como los ejemplos de las fotografías que he subido en el otro hilo), puede ser satisfactorio. Se pueden instalar los aros de adherencia cambiando las ruedas que se suministran en la bolsa de repuestos, pero con ello hay que tener presente que se perderán tomas de corriente.
La locomotora se puede lastrar con más peso. Un lugar ideal para colocar este peso es bajo el depósito de combustible, ya que este espacio está totalmente hueco, y ese es bajo mi punto de vista, uno de los errores graves de esta locomotora. Sin embargo ese espacio hueco va bien para manipular la locomotora, para llevarla de la vitrina a la maqueta sin riesgo de que se caiga, se coje por ese espacio hueco y por la capota, sin tocar las barandillas. Este es otro punto débil de la locomotora, por lo que se está pagando por ella, las barandillas deberían ser de otro material, metálico, y no de plástico, ya que se doblan con facilidad y además tienden a salirse del sitio a la mínima que se manipule la locomotora. Prefiero que las luces parpadeen antes que desmontar la locomotora, se supone que la carcasa va a presión y sale empujando, pero hay que tener muchísimo cuidado con las barandillas, de las cuales, dicho sea de paso, no existen repuestos. Manipular los faldones es también bastante complicado. Para una locomotora estática en una vitrina puede servir y quedar bonito una topera decorativa o estática, con todas las tuberías y mangas de freno bien detalladas. Para una locomotora que está en la maqueta y su función es hacer maniobras, es imprescindible contar con enganches por los dos lados. Para ello debe desmontarse el faldón decorativo, el cual va anclado al chasis con unos tornillos diminutos, y proceder a montar el faldón operativo, montando el enganche en el cajetín normalizado NEM. La cosa no acaba ahí, puesto que hay que cambiar los topes. El faldón operativo viene sin topes, al igual que las 319 de la misma marca. Esta operación también es complicada, hay que armarse de paciencia y utilizar unas pinzas de modelismo, y sobretodo que no se caigan al suelo. Para un modelista iniciado todo esto es muy complicado. Luego está el tema de la digitalización e instalación del decoder, para ello evidentemente hay que desmontar la locomotora. Es imprescindible consultar la hoja de instrucciones que se suministra en el interior de la caja, en la cual se explica brevemente la historia de la locomotora, las piezas que contiene, así como su digitalización, instalación del decoder, y proceso de intercambio de faldones; todo ello en una hoja en color, que creo que es la primera vez que veo una hoja de instrucciones en color.
Hasta luego.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com