03-11-2014, 17:39
La marca Startrain nos ha dado a los aficionados grandes alegrías en el pasado. Las 276, las 319 excelentes, y los cercanías 450. También las 252 estaban muy bien acabadas pero la mecánica era problemática y el propio fabricante las retiró del mercado.
Ahora han tenido un gran tropiezo con las 308 lo que no significa que vaya a ocurrir lo mismo que con los vagones Arco. Hay que esperar a ver que solución dan a este problema. Quiero decir con esto que no hay que echar por tierra a una marca con prestigio por el hecho de que un modelo haya salido malo. Eso sí, si no dan respuesta a los problemas la cosa cambiaría.
Sería un buen momento para aprender de MF-Train y su agilidad dar solución a los problemas que surgen en sus modelos y en poner a disposición de los aficionados un surtido de repuestos de sus modelos. Me da que Startrain está perdiendo una oportunidad de negocio con el tema de los repuestos.
En mi caso, al menos, el hartazgo de comprar con dinero bueno modelos defectuosos o faltos de calidad está llegando a su tope. Posiblemente a partir del año que viene abandone definitivamente el material Renfe y, en general, el material hecho en China y me dedique al material centroeuropeo fabricado en Europa. Más caro por lo que habrá que comprar menos cantidad pero, por lo menos, me dará más satisfacciones.
Mi presupuesto actual, excepto alguna compra pendiente ya encargada hace tiempo, estará dedicado al maquetismo en vez de al coleccionismo.
Ahora han tenido un gran tropiezo con las 308 lo que no significa que vaya a ocurrir lo mismo que con los vagones Arco. Hay que esperar a ver que solución dan a este problema. Quiero decir con esto que no hay que echar por tierra a una marca con prestigio por el hecho de que un modelo haya salido malo. Eso sí, si no dan respuesta a los problemas la cosa cambiaría.
Sería un buen momento para aprender de MF-Train y su agilidad dar solución a los problemas que surgen en sus modelos y en poner a disposición de los aficionados un surtido de repuestos de sus modelos. Me da que Startrain está perdiendo una oportunidad de negocio con el tema de los repuestos.
En mi caso, al menos, el hartazgo de comprar con dinero bueno modelos defectuosos o faltos de calidad está llegando a su tope. Posiblemente a partir del año que viene abandone definitivamente el material Renfe y, en general, el material hecho en China y me dedique al material centroeuropeo fabricado en Europa. Más caro por lo que habrá que comprar menos cantidad pero, por lo menos, me dará más satisfacciones.
Mi presupuesto actual, excepto alguna compra pendiente ya encargada hace tiempo, estará dedicado al maquetismo en vez de al coleccionismo.
Luis Alberto