02-11-2014, 16:58
Sigo con las 2100. Esta es la tercera que subo (primera que adquirí; es curioso, las he subido en orden inverso al cronológico de su creación) y con esta, acabo con las 2100 mejoradas.
Se trata de una carcasa de Ibertrén, motorizada con una SD-7 de Life-Like. La compré de segunda mano en Ebay Alemania, pero la máquina me llegó desde Suiza. La reforma está hecha de manera muy elegante, casi profesional. Al menos, le dedicaron bastante tiempo y esfuerzo, y lo hizo alguien con experiencia.
La carcasa ha sido repintada, y salvo por la dificultada de enmasacarar las franjas amarillas sobre el basto relieve de la carrocería, todo está perffecto. Las franjas amarillas, se ven mejorables a distancias inferiores a 40cm, pero para mí resultaría imposible mejorarlas. También la pintaron por dentro) De los dos testeros, ambos con el faldón de Evergreen en la carrocería uno es funcional y el otro decorativo con accesorios en latón o fundición. El funcional tiene una rotura, como de haber tenido el enganche cogido a la pared de faldón (tomad nota los que experimentáis con enganches, que ese suele ser uno de los problemas.) aunque no impide el funcionamiento de la máquina (está en mi gran lista de "pendientes") Otro detalle a destacar es que el foco principal del testero decorativo lo han habilitado mediante un tubito de diámetro similar al led que va suelto en la motorización, el cual se introduce dentro del tubo facilitando su función y el desmontaje de la carrocería. La propia carrocería incorpora unos lastres en los laterales realizados con pletinas de hierro. También recortaron el círculo del ventilador y le pusieron una rejilla. Los cristales de los testeros están enrasados con la carrocería, aunque se nota un poco el pegamento. Vienen rematados con limpiaparabrisas de fotograbado.
La motorización es de una SD-7 de Life-like, con el motor girado en horizontal. El enganche viene montado en una pieza tipo "Z" de algún repuesto (no es artesana) y la pesa del medio parece hecha para quedar perfectamente oculta tras los depósitos de la carrocería.
La máquina está digitalizada y tiene un solo foco funcional, a través de un led, que al montarla, queda encastrado en un tubo en la parte interior del faro. (ver fotos)
Ciertamente, antes de la aparición de las recientes 2100 de Arnold y MFtrain, esta m´quina me parecía una pasada. La perfección de lo artesanal. Ahora no está mal, y seguirá transitando por mi circuito, siempre y cuando el decodificador se preste a funcionar con un trafo de pulsos (no siempre quiere)
Por cierto, el que diga que elmanu269 trata de lucrarse con su afición, no sabe lo que dice. A mi lo que me ha vendido, ha sido prácticamente a precio de materiales. Yo no trabajaría para terceros tan barato. Sé de gente que preparara bastante bien las carcasas de reina y las vende a precios nada económicos (aunque sí justos, porque siempre se echan más horas de lo que se pide al final)
Fotos:
Se trata de una carcasa de Ibertrén, motorizada con una SD-7 de Life-Like. La compré de segunda mano en Ebay Alemania, pero la máquina me llegó desde Suiza. La reforma está hecha de manera muy elegante, casi profesional. Al menos, le dedicaron bastante tiempo y esfuerzo, y lo hizo alguien con experiencia.
La carcasa ha sido repintada, y salvo por la dificultada de enmasacarar las franjas amarillas sobre el basto relieve de la carrocería, todo está perffecto. Las franjas amarillas, se ven mejorables a distancias inferiores a 40cm, pero para mí resultaría imposible mejorarlas. También la pintaron por dentro) De los dos testeros, ambos con el faldón de Evergreen en la carrocería uno es funcional y el otro decorativo con accesorios en latón o fundición. El funcional tiene una rotura, como de haber tenido el enganche cogido a la pared de faldón (tomad nota los que experimentáis con enganches, que ese suele ser uno de los problemas.) aunque no impide el funcionamiento de la máquina (está en mi gran lista de "pendientes") Otro detalle a destacar es que el foco principal del testero decorativo lo han habilitado mediante un tubito de diámetro similar al led que va suelto en la motorización, el cual se introduce dentro del tubo facilitando su función y el desmontaje de la carrocería. La propia carrocería incorpora unos lastres en los laterales realizados con pletinas de hierro. También recortaron el círculo del ventilador y le pusieron una rejilla. Los cristales de los testeros están enrasados con la carrocería, aunque se nota un poco el pegamento. Vienen rematados con limpiaparabrisas de fotograbado.
La motorización es de una SD-7 de Life-like, con el motor girado en horizontal. El enganche viene montado en una pieza tipo "Z" de algún repuesto (no es artesana) y la pesa del medio parece hecha para quedar perfectamente oculta tras los depósitos de la carrocería.
La máquina está digitalizada y tiene un solo foco funcional, a través de un led, que al montarla, queda encastrado en un tubo en la parte interior del faro. (ver fotos)
Ciertamente, antes de la aparición de las recientes 2100 de Arnold y MFtrain, esta m´quina me parecía una pasada. La perfección de lo artesanal. Ahora no está mal, y seguirá transitando por mi circuito, siempre y cuando el decodificador se preste a funcionar con un trafo de pulsos (no siempre quiere)
Por cierto, el que diga que elmanu269 trata de lucrarse con su afición, no sabe lo que dice. A mi lo que me ha vendido, ha sido prácticamente a precio de materiales. Yo no trabajaría para terceros tan barato. Sé de gente que preparara bastante bien las carcasas de reina y las vende a precios nada económicos (aunque sí justos, porque siempre se echan más horas de lo que se pide al final)
Fotos: