02-11-2014, 16:06
Hola Alberto.
En ese momento en el que hice esa 2100 COMSA que tú me compraste, el sistema de enganche que les ponía a las locomotoras era ese, y que iba incorporado en el mismo bogie.
Luego incorporé este otro que puedes ver en las fotos que ahora adjunto, pero finalmente me decanté por volver a hacer el mismo de la locomotora 2100 COMSA que te vendí en aquel momento.
Si he vuelto a incorporar el sistema de el enganche en el mismo bogie es más que nada por no invertir más tiempo en la transformación de estas locomotoras.
Hay que adaptarse, digamos, al mercado. Así que por lo que te van a dar por ella, el tiempo que se invierte en la transformación de una locomotora, pongamos por caso una Alco 2100 con mecánica Kato, luces en los dos testeros, matrículas retroiluminadas, faldones con mangueras... Etc. etc. no vale la pena hacerlo.
Así que si podemos eliminar alguna cosa como por ej. el tema del enganche girando o no con el bogie, y perder algo menos de tiempo, pues mejor. Otra cosa es hacerlo para uno mismo como en este tu caso que querrás mejorar el aspecto de tu locomotora para luego disfrutarla tú mismo.
Tú sabes de sobra lo que es hacer estas cosas en N por lo tanto no hace falta decirte nada. Los que hacemos estas cosas en N y además nos gusta pararnos para que queden bien, sabemos que no se la gana nada si es para vender.
Si se hace, al menos este es mi caso, se hace para satisfacerse uno mismo haciendo algo que nos gusta, y enseñando a los demás lo que se puede llegar a poder hacer en esta escala y de paso, para que vamos a mentir el que diga que no miente como un bellaco, para que nos digan que eso que hemos hecho está bien.
Esto último nos anima a seguir haciendo cosas y seguir mostrándolas en el foro, y esto, por otro lado, animará a otros a intentar hacer algo que no hayan hecho nunca. Eso sí, los que subimos fotos de nuestro trabajos nos arriesgamos a que nos critiquen (que no pasa nada si son críticas constructivas, al contrario, eso es bueno para mejorar nosotros mismos) pero a veces gente que no sabe hacer la "o" con un canuto, tal como un señor que decía que las cosas que hacía Elmanu269 eran todo chapuzas y que sólo buscaba el beneficio económico.
Desde luego que habrá otros mejores que nosotros haciendo estas cosas pero si no las muestran en el foro no aportan nada.
En definitiva; que como siempre me he liado a escribir y no he dicho nada cuando solo quería decir que hay más maneras de elaborar un enganche, que lo que hacemos los que nos dedicamos a esto de hacer cosas en N es más que nada por diversión y por fijarnos metas y no por negocio, el que se crea (que los hay) que esto de hacer cosas en N parándose tanto tiempo, es un negocio redondo, ya sabe lo que tiene que hacer, elaborar estas locomotoras y coches de viajeros con todo lo que ello conlleva y hacerse rico sin salir de casa.
Como siempre otro tocho de post para no decir nada. Por lo tanto ya te pido disculpas de antemano amigo Alberto, yo sólo quería subir esas fotos de detalle del enganche de la 2100 así que te pido que no malinterpretes mis palabras.
Este es un defecto que yo tengo; cuando me pongo a escribir no paro.
Un saludo.
Manu
En ese momento en el que hice esa 2100 COMSA que tú me compraste, el sistema de enganche que les ponía a las locomotoras era ese, y que iba incorporado en el mismo bogie.
Luego incorporé este otro que puedes ver en las fotos que ahora adjunto, pero finalmente me decanté por volver a hacer el mismo de la locomotora 2100 COMSA que te vendí en aquel momento.
Si he vuelto a incorporar el sistema de el enganche en el mismo bogie es más que nada por no invertir más tiempo en la transformación de estas locomotoras.
Hay que adaptarse, digamos, al mercado. Así que por lo que te van a dar por ella, el tiempo que se invierte en la transformación de una locomotora, pongamos por caso una Alco 2100 con mecánica Kato, luces en los dos testeros, matrículas retroiluminadas, faldones con mangueras... Etc. etc. no vale la pena hacerlo.
Así que si podemos eliminar alguna cosa como por ej. el tema del enganche girando o no con el bogie, y perder algo menos de tiempo, pues mejor. Otra cosa es hacerlo para uno mismo como en este tu caso que querrás mejorar el aspecto de tu locomotora para luego disfrutarla tú mismo.
Tú sabes de sobra lo que es hacer estas cosas en N por lo tanto no hace falta decirte nada. Los que hacemos estas cosas en N y además nos gusta pararnos para que queden bien, sabemos que no se la gana nada si es para vender.
Si se hace, al menos este es mi caso, se hace para satisfacerse uno mismo haciendo algo que nos gusta, y enseñando a los demás lo que se puede llegar a poder hacer en esta escala y de paso, para que vamos a mentir el que diga que no miente como un bellaco, para que nos digan que eso que hemos hecho está bien.
Esto último nos anima a seguir haciendo cosas y seguir mostrándolas en el foro, y esto, por otro lado, animará a otros a intentar hacer algo que no hayan hecho nunca. Eso sí, los que subimos fotos de nuestro trabajos nos arriesgamos a que nos critiquen (que no pasa nada si son críticas constructivas, al contrario, eso es bueno para mejorar nosotros mismos) pero a veces gente que no sabe hacer la "o" con un canuto, tal como un señor que decía que las cosas que hacía Elmanu269 eran todo chapuzas y que sólo buscaba el beneficio económico.
Desde luego que habrá otros mejores que nosotros haciendo estas cosas pero si no las muestran en el foro no aportan nada.
En definitiva; que como siempre me he liado a escribir y no he dicho nada cuando solo quería decir que hay más maneras de elaborar un enganche, que lo que hacemos los que nos dedicamos a esto de hacer cosas en N es más que nada por diversión y por fijarnos metas y no por negocio, el que se crea (que los hay) que esto de hacer cosas en N parándose tanto tiempo, es un negocio redondo, ya sabe lo que tiene que hacer, elaborar estas locomotoras y coches de viajeros con todo lo que ello conlleva y hacerse rico sin salir de casa.
Como siempre otro tocho de post para no decir nada. Por lo tanto ya te pido disculpas de antemano amigo Alberto, yo sólo quería subir esas fotos de detalle del enganche de la 2100 así que te pido que no malinterpretes mis palabras.
Este es un defecto que yo tengo; cuando me pongo a escribir no paro.
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.