02-11-2014, 13:23
Bueno, pues hoy me da tiempo a subir una más antes del aperitivo. Voy a continuar con las 321.
En este caso tengo un pequeño temor. Esta transformación no la he realizado yo. Es de un compañero del foro y si en algún momento comento algo que en mi opinión es mejorable, no es por vejar el trabajo de otro. En absoluto; si la tengo es porque estoy de acuerdo con el trabajo realizado y merece todo mi respeto.
Se trata de una 2100 de COMSA sobre motorización ATLAS SD-9. Es la carcasa de Ibertrén, magníficamente pintada (pero bien pintada de verdad, de verdad, mirad las fotos) se le han recortado los tanques y se ha dotado de luz mediante leds y fibra óptica, también de una forma magistral. Tiene un faldón decorativo con todos los elementos (enganche no operativo y mangueras) fijado a la carcasa. Las ventanas de cristalclear, las cambiaré cuando tenga tiempo por la misma solución que apliqué a la 2100 anterior.
La motorización, si es la de la caja, se corresponde a una SD-9 de ATLAS de funcionamiento impecable (igual que Kato). Se han añadido unas pletinas metálicas en los laterales a modo de lastre, que además sirven para sujetar muy bien la carcasa al chasis, sin necesidad de pestañas. Lo malo de esta motorización es que las dimensiones del reparto de ejes, no se corresponden con el modelo de Ibertrén. La zona del tanque es más grande y los bogies más pequeños. Eso impide conservar los laterales originales de los bogies de Ibertrén, aparentando ser los bajos de una 319, más que los de una 2100. El bogie con el enganche funcional, sigue siendo solidario al propio bogie y gira con él, en lugar de permanecer fijo a la carcasa. Todos estos son puntos de mejora que algún día acometeré, pero insisto, esta máquina me gusta mucho y ocupa un lugar destacado en mi colección. No es de los que más urgencia tengo por mejorar.
En este caso tengo un pequeño temor. Esta transformación no la he realizado yo. Es de un compañero del foro y si en algún momento comento algo que en mi opinión es mejorable, no es por vejar el trabajo de otro. En absoluto; si la tengo es porque estoy de acuerdo con el trabajo realizado y merece todo mi respeto.
Se trata de una 2100 de COMSA sobre motorización ATLAS SD-9. Es la carcasa de Ibertrén, magníficamente pintada (pero bien pintada de verdad, de verdad, mirad las fotos) se le han recortado los tanques y se ha dotado de luz mediante leds y fibra óptica, también de una forma magistral. Tiene un faldón decorativo con todos los elementos (enganche no operativo y mangueras) fijado a la carcasa. Las ventanas de cristalclear, las cambiaré cuando tenga tiempo por la misma solución que apliqué a la 2100 anterior.
La motorización, si es la de la caja, se corresponde a una SD-9 de ATLAS de funcionamiento impecable (igual que Kato). Se han añadido unas pletinas metálicas en los laterales a modo de lastre, que además sirven para sujetar muy bien la carcasa al chasis, sin necesidad de pestañas. Lo malo de esta motorización es que las dimensiones del reparto de ejes, no se corresponden con el modelo de Ibertrén. La zona del tanque es más grande y los bogies más pequeños. Eso impide conservar los laterales originales de los bogies de Ibertrén, aparentando ser los bajos de una 319, más que los de una 2100. El bogie con el enganche funcional, sigue siendo solidario al propio bogie y gira con él, en lugar de permanecer fijo a la carcasa. Todos estos son puntos de mejora que algún día acometeré, pero insisto, esta máquina me gusta mucho y ocupa un lugar destacado en mi colección. No es de los que más urgencia tengo por mejorar.