22-10-2014, 18:34
Yo tuve que desmontar la de Ferrovial ya que cabeceaba mucho y andaba a tirones y, en fín, una vez abierta menuda decepción. Eso de que las tomas son tipo Kato no me convence en absoluto. Hay una gran diferencia entre las pletinas de Kato y estas. Las de Kato son planas y fuertes. Mantienen las ruedas centradas y en su sitio. Las de Startrain son blandas y parecen estar dobladas a mano con algún alicate o algo así, con lo que la finura del rodaje depende del pulso de qúién la haya montado. Eso provoca que no encajen bien en los tetones de plastico del bogie.
El problema era que la pletina estaba mal doblada y torcida con lo que el eje estaba descentrado. Me dió algo de trabajo el conseguir la forma adecuada ya que tiene toda la pinta de que si la enderezas se va a partir. Ahora rueda razonablemente bien aunque un pelín más lenta debido, sin duda, a la mayor presión de las tomas de corriente.
Basta con mirar el bogie por debajo de la locomotora para darse cuenta de que está combado por la presión de las pletinas que encajan forzadas.
Estéticamente está muy bien pero la mecánica es muy pobre. Ne da miedo cuando empiecen a averiarse.
Eso sí, la puse a arrastrar cuatro 9000 de Hispatrén en llano por curvas R3 y los mueve sin mayor problema. Sín gomas.
El problema era que la pletina estaba mal doblada y torcida con lo que el eje estaba descentrado. Me dió algo de trabajo el conseguir la forma adecuada ya que tiene toda la pinta de que si la enderezas se va a partir. Ahora rueda razonablemente bien aunque un pelín más lenta debido, sin duda, a la mayor presión de las tomas de corriente.
Basta con mirar el bogie por debajo de la locomotora para darse cuenta de que está combado por la presión de las pletinas que encajan forzadas.
Estéticamente está muy bien pero la mecánica es muy pobre. Ne da miedo cuando empiecen a averiarse.
Eso sí, la puse a arrastrar cuatro 9000 de Hispatrén en llano por curvas R3 y los mueve sin mayor problema. Sín gomas.
Luis Alberto