22-10-2014, 10:00
¿Otoño caliente en el ferrocarril español?
[img=0x0]https://treneando.files.wordpress.com/2014/10/cgt-marcha-defensa-empleos-transporte.jpg?w=978[/img]
Preparativos para la guerra. La Confederación General del Trabajo (CGT) vaticina un otoño caliente en el transporte, en general, y en el ferrocarril, en particular. El sindicato CGT baraja convocar, junto a los sindicatos mayoritarios, un paro en el sector el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución. Aseguran que la privatización parcial de Aena y la liberalización del sector ferroviario supondrán la pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo. ¿Secundarán la propuestalos otros sindicatos?
CGT calienta motores para la rebelión sindical. Hace unos dìas organizaba una marcha en el centro de Madrid para protestar por las medidas del Gobierno con el transporte español y destacaba que no iba a ser la última. La marcha, en la que según los organizadores participaron unas mil personas, recorrió el tramo entre la glorieta de Atocha y la Puerta del Sol tras una pancarta con el lema “Transporte público, social, sostenible y seguro”. El secretario de Acción Sindical del sector ferroviario CGT, Andrés Álvarez, señala que la movilización en Madrid es la antesala de otras convocatorias en los próximos meses. Y avanza que CGT baraja convocar, junto a los sindicatos mayoritarios, un paro en el sector el próximo 6 de diciembre.
CGT asegura que está prepara para movilizar en las próximas semanas “trenes reivindicativos” que trasladarían a los manifestantes desde distintas poblaciones a las capitales de provincia.
El responsable de Acción Sindical de CGT ha comentado que el sindicato ha remitido una carta al Ministerio de Fomento en la que exige una apuesta clara por el ferrocarril, y expresa su descontento con la actual fragmentación de Adif y Renfe “por sus repercusiones en la seguridad y la calidad del servicio”. Álvarez también ha dicho que CGT se teme que la apuesta del Gobierno sea a favor de grandes empresasferroviarias, tipo “holding”, en línea con las estrategias de algunos países de Europa. El sindicato ha subrayado que esta política redundaría en un peor servicio, una disminución de la seguridad y un aumento de los precios.
[img=0x0]https://treneando.files.wordpress.com/2014/10/cgt-marcha-defensa-empleos-transporte.jpg?w=978[/img]
Preparativos para la guerra. La Confederación General del Trabajo (CGT) vaticina un otoño caliente en el transporte, en general, y en el ferrocarril, en particular. El sindicato CGT baraja convocar, junto a los sindicatos mayoritarios, un paro en el sector el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución. Aseguran que la privatización parcial de Aena y la liberalización del sector ferroviario supondrán la pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo. ¿Secundarán la propuestalos otros sindicatos?
CGT calienta motores para la rebelión sindical. Hace unos dìas organizaba una marcha en el centro de Madrid para protestar por las medidas del Gobierno con el transporte español y destacaba que no iba a ser la última. La marcha, en la que según los organizadores participaron unas mil personas, recorrió el tramo entre la glorieta de Atocha y la Puerta del Sol tras una pancarta con el lema “Transporte público, social, sostenible y seguro”. El secretario de Acción Sindical del sector ferroviario CGT, Andrés Álvarez, señala que la movilización en Madrid es la antesala de otras convocatorias en los próximos meses. Y avanza que CGT baraja convocar, junto a los sindicatos mayoritarios, un paro en el sector el próximo 6 de diciembre.
CGT asegura que está prepara para movilizar en las próximas semanas “trenes reivindicativos” que trasladarían a los manifestantes desde distintas poblaciones a las capitales de provincia.
El responsable de Acción Sindical de CGT ha comentado que el sindicato ha remitido una carta al Ministerio de Fomento en la que exige una apuesta clara por el ferrocarril, y expresa su descontento con la actual fragmentación de Adif y Renfe “por sus repercusiones en la seguridad y la calidad del servicio”. Álvarez también ha dicho que CGT se teme que la apuesta del Gobierno sea a favor de grandes empresasferroviarias, tipo “holding”, en línea con las estrategias de algunos países de Europa. El sindicato ha subrayado que esta política redundaría en un peor servicio, una disminución de la seguridad y un aumento de los precios.