20-10-2014, 16:29
Comienza la construcción del tren más rápido del mundo
Por Kirai el 19 de October de 2014 en Trenes
El tren maglev de JR, del que llevo hablando desde el 2005 pasará de ser un simple experimento a fase de construcción a partir del mes que viene. En la primera fase del proyecto se conectará Tokio con Nagoya separados 290 km en 35 minutos, reduciendo el tiempo a la mitad de lo que se tarda ahora mismo usando elShinkansen normal. Me fascina pensar que se tardará casi lo mismo en ir desde Tokio hasta Nagoya que desde Shibuya a Ueno con la línea Yamanote.
La construcción de la primera fase terminará en el año 2027 pero tienen pensado abrir un primer tramo en Kofu para atraer turismo en el año 2020 coincidiendo con las olimpiadas. El coste de la construcción será financiado en su totalidad por Japan Railways (sin ayuda del gobierno/bancos) usando los beneficios que han ido dando las líneas de tren bala que llevan operando desde hace 50 años (es la empresa de ferrocarriles con mayor “profit margin” del mundo).
Otra curiosidad es que la mayoría del trayecto será bajo tierra (el 87%), será como ir en “metro” desde Tokio hasta Nagoya, aunque dicen que se podrá ver el Monte Fuji durante unos instantes.
Por Kirai el 19 de October de 2014 en Trenes
El tren maglev de JR, del que llevo hablando desde el 2005 pasará de ser un simple experimento a fase de construcción a partir del mes que viene. En la primera fase del proyecto se conectará Tokio con Nagoya separados 290 km en 35 minutos, reduciendo el tiempo a la mitad de lo que se tarda ahora mismo usando elShinkansen normal. Me fascina pensar que se tardará casi lo mismo en ir desde Tokio hasta Nagoya que desde Shibuya a Ueno con la línea Yamanote.
La construcción de la primera fase terminará en el año 2027 pero tienen pensado abrir un primer tramo en Kofu para atraer turismo en el año 2020 coincidiendo con las olimpiadas. El coste de la construcción será financiado en su totalidad por Japan Railways (sin ayuda del gobierno/bancos) usando los beneficios que han ido dando las líneas de tren bala que llevan operando desde hace 50 años (es la empresa de ferrocarriles con mayor “profit margin” del mundo).
Otra curiosidad es que la mayoría del trayecto será bajo tierra (el 87%), será como ir en “metro” desde Tokio hasta Nagoya, aunque dicen que se podrá ver el Monte Fuji durante unos instantes.