19-10-2014, 20:35
Como ya habreis leido el problema es por bajo voltaje, no por utilizar central Digitrax, normalmente se utiliza entre 14 y 16 voltios con las centrales, de ahí que el problema aparezca cuando no trabaja a estos voltajes.
Yo considero que con alimentación a 12 V deberían tener suficiente, alimentando a 12 llegan a vía unos 10 V, que conforme las especificaciones DCC, han de funcionar los decoder correctamente, pero este caso es como bien dices Carles, incumplen la normativa y eso que son alemanes, tampoco es un caso aislado, pues según Daniel de DM, había otro usuario con el mismo problema, por cierto, excelente servicio ofreciendo la devolución y buscando la solución, sin ser problema suyo como vendedor, si la hubiera devuelto los portes de ida y vuelta los habría perdido yo, claro.
Lo que escapa a mi entender es que se basen en el voltaje para detectar funcionamiento analógico, cuando en digital la central está continuamente enviando la información a los decoders, por lo tanto en ausencia de dicha información, pasar a analógico.
También es posible que inhabilitando la función analógica con la correspondiente CV desaparezca el problema, pero....... siguen incumpliendo las normas, además tampoco se el modelo de decoder.
Lo que más me incomoda de esto es , como ya cité, el tema de iluminación, cosa que no he podido probar aún en los coches iluminados, aunque calculé para 12 V y con 14 V de alimentación debe llegar sobre los 12 V así que si no funden ya estará bien, espero.
Y disculpad por extenderme entrometiendome en un hilo que no es el mío ni el caso que se cita.
Yo considero que con alimentación a 12 V deberían tener suficiente, alimentando a 12 llegan a vía unos 10 V, que conforme las especificaciones DCC, han de funcionar los decoder correctamente, pero este caso es como bien dices Carles, incumplen la normativa y eso que son alemanes, tampoco es un caso aislado, pues según Daniel de DM, había otro usuario con el mismo problema, por cierto, excelente servicio ofreciendo la devolución y buscando la solución, sin ser problema suyo como vendedor, si la hubiera devuelto los portes de ida y vuelta los habría perdido yo, claro.
Lo que escapa a mi entender es que se basen en el voltaje para detectar funcionamiento analógico, cuando en digital la central está continuamente enviando la información a los decoders, por lo tanto en ausencia de dicha información, pasar a analógico.
También es posible que inhabilitando la función analógica con la correspondiente CV desaparezca el problema, pero....... siguen incumpliendo las normas, además tampoco se el modelo de decoder.
Lo que más me incomoda de esto es , como ya cité, el tema de iluminación, cosa que no he podido probar aún en los coches iluminados, aunque calculé para 12 V y con 14 V de alimentación debe llegar sobre los 12 V así que si no funden ya estará bien, espero.
Y disculpad por extenderme entrometiendome en un hilo que no es el mío ni el caso que se cita.