03-10-2014, 15:54
Mas que en material rodante, yo lo pondria en bricolaje
Ralf, en principio, para evitar problemas, deberias de tocar solamente lo que veas que haga falta. No te aconsejo ir rebajando partes "por si acaso", xq luego poner es mas dificil (si no imposible) que quitar
En que "extremo" le has dado al espadin?
Yo he tenido que tocar los desvios por lo siguiente:
En el tercer caso, no creo que suponga un problema para la circulacion en si, pero si un problema para la salud de tus locomotoras:
Lo que si he visto es que algunas maquinas de muchas ruedas (por ejemplo, la BR01) se quedan paradas por la presion de las curvas tan cerradas (estos desvios son R1 y R2) en sus ruedas, con poco juego lateral. Si la empujo un poco sigue la marcha. Podria estar pasandote esto?
Tambien podria ser suciedad si has tocado mucho los railes con los dedos (la grasa que tenemos en la piel parece ser bastante c*br*na en este aspecto). Pasale la goma y limpialos para asegurarte
Ralf, en principio, para evitar problemas, deberias de tocar solamente lo que veas que haga falta. No te aconsejo ir rebajando partes "por si acaso", xq luego poner es mas dificil (si no imposible) que quitar
En que "extremo" le has dado al espadin?
Yo he tenido que tocar los desvios por lo siguiente:
- En los rectos he tenido que limar el espadin que da a la parte recta (en la que no está el desvio), por dentro, xq eran mas anchos que la muesca que hay en el rail y sobresalia, por lo que a veces chocaban las ruedas y pegaba un brinco (parece que esto es normal en los Roco). Esto solo he tenido que hacerlo en desvios despues de curva, ya que el bogie entra muy forzado y apenas tiene movilidad para recolocarse ante el obstaculo que representa ese espadin de tamaño excesivo
- En los curvos en la parte fija de la cruz al final del espadin que da al lado que no está el desvio, xq el espadin en algunos se vence y la rueda acaba chocando contra el rail fijo (pero solamente en uno de los cuatro que tengo)
- Voy a tener que aligerar un poco la separacion entre los railes de la segunda imagen que he puesto para evitar cortocircuitos, por lo que he visto, es ligeramente mas estrecha que en los desvios rectos
En el tercer caso, no creo que suponga un problema para la circulacion en si, pero si un problema para la salud de tus locomotoras:
- Si estas en digital, la central deberia de indicar el cortocircuito o incluso bloquearse,
- en analogico no se que puede pasar si el material rodante va suficientemente despacio como para alargar en el tiempo el cortocircuito demasiado, pero no debe ser muy bueno
Lo que si he visto es que algunas maquinas de muchas ruedas (por ejemplo, la BR01) se quedan paradas por la presion de las curvas tan cerradas (estos desvios son R1 y R2) en sus ruedas, con poco juego lateral. Si la empujo un poco sigue la marcha. Podria estar pasandote esto?
Tambien podria ser suciedad si has tocado mucho los railes con los dedos (la grasa que tenemos en la piel parece ser bastante c*br*na en este aspecto). Pasale la goma y limpialos para asegurarte