Bona tarda miguel :-)
Ok! tienes de los sistemas, bueno, para la máquina que no se mueve en las vias, si, la podemos mandar al taller. Que recuerde hay servicios de reparaciones. En los mercadillos suelen dar sus tarjetas, si vas el domingo a los de Madrid, seguro que por los puestos encuentras alguno.
Antes de ello, si te gusta el soldador te animaría a que la intentarás reparar tu mismo. No es del todo difícil. Sólo es necesario grandes dosis de observación bien detallada, si es posible ayudados por la hoja de despiece u otra documentación de la máquina. Incluso sin tener papeles (que es, de hecho, la situación más corriente) un desmonte cuidadoso y apuntántandolo todo o haciendo dibujos no es muy difícil dar con el problema y conocida la causa intentar la reparación, por ejemplo buscando el recambio o si nos atrevemos, a fabricarnos la misma pieza. De veras que no es tan dificil. Siempre estamos a tiempo de llevar la máquina al taller del profesional.
También puede ser algún problema tipificado, ¿ que marca y modelo es la máquina 2N que falla?
Los precios! jejeje. Precios en algunos casos muy para arriba, demasiado. Es verdad que las máquinas de nuevo cuño lucen, son realmente bonitas, pero tira "patras" que muy pocas son de dos digitos. En unos tiempos que la deflación campa a sus anchas, en nuestra afición ... no se nota demasiado eso, no. Tan raro se me hace ver o mencionar precios bajos que preguntaria a su vez algun modelo, miguel, que hayas visto barato :-) , de paso dar nuestra opinión caso que lo conozcamos.
Si lo que deseas es probar y experimentar, podemos acudir al mercado de ocasión para ver si hay algo adecuado, aunque ya sabemos la segunda mano es todo un mundo. Si por precios es, recuerdo haber visto una vez, en la página de las colecciones, una Alsthom ibertren, ciertamente impoluta, caja impecable, máquina flamante pero claro 200 euros por ella no sé si justificaba la leyenda "solo para coleccionistas".
Respecto al tema de las vias, ahi estoy igual de principiante. Llevo ya algún tiempo en la afición pero todavía no tengo maqueta ni instalación. En mis planes tenía previsto poner via roco de la serie 222xx sin balasto, con una cama de corcho, pero la verdad no sabría que decidir. Clavar vias si, eso seguro, de todas maneras esperaremos opinión de nuestros compañeros.
Suerte! :-)
Ok! tienes de los sistemas, bueno, para la máquina que no se mueve en las vias, si, la podemos mandar al taller. Que recuerde hay servicios de reparaciones. En los mercadillos suelen dar sus tarjetas, si vas el domingo a los de Madrid, seguro que por los puestos encuentras alguno.
Antes de ello, si te gusta el soldador te animaría a que la intentarás reparar tu mismo. No es del todo difícil. Sólo es necesario grandes dosis de observación bien detallada, si es posible ayudados por la hoja de despiece u otra documentación de la máquina. Incluso sin tener papeles (que es, de hecho, la situación más corriente) un desmonte cuidadoso y apuntántandolo todo o haciendo dibujos no es muy difícil dar con el problema y conocida la causa intentar la reparación, por ejemplo buscando el recambio o si nos atrevemos, a fabricarnos la misma pieza. De veras que no es tan dificil. Siempre estamos a tiempo de llevar la máquina al taller del profesional.
También puede ser algún problema tipificado, ¿ que marca y modelo es la máquina 2N que falla?
Los precios! jejeje. Precios en algunos casos muy para arriba, demasiado. Es verdad que las máquinas de nuevo cuño lucen, son realmente bonitas, pero tira "patras" que muy pocas son de dos digitos. En unos tiempos que la deflación campa a sus anchas, en nuestra afición ... no se nota demasiado eso, no. Tan raro se me hace ver o mencionar precios bajos que preguntaria a su vez algun modelo, miguel, que hayas visto barato :-) , de paso dar nuestra opinión caso que lo conozcamos.
Si lo que deseas es probar y experimentar, podemos acudir al mercado de ocasión para ver si hay algo adecuado, aunque ya sabemos la segunda mano es todo un mundo. Si por precios es, recuerdo haber visto una vez, en la página de las colecciones, una Alsthom ibertren, ciertamente impoluta, caja impecable, máquina flamante pero claro 200 euros por ella no sé si justificaba la leyenda "solo para coleccionistas".
Respecto al tema de las vias, ahi estoy igual de principiante. Llevo ya algún tiempo en la afición pero todavía no tengo maqueta ni instalación. En mis planes tenía previsto poner via roco de la serie 222xx sin balasto, con una cama de corcho, pero la verdad no sabría que decidir. Clavar vias si, eso seguro, de todas maneras esperaremos opinión de nuestros compañeros.
Suerte! :-)