28-09-2014, 22:46
Buenas!!!
Como bien deciis ambas series, tanto la 592 como la 593, son muy parecidas pero tuvieron finales distintos.
La serie 592 ha salido bastante buena en todos los aspectos, de ahi que siga circulando y sean los reyes de los regionales diesel en muchos sitios de la geografia española y la serie 593 justamente lo contrario, empezaron a dar problemas y apenas llegaron a cumplir su periodo de amortización.
Tras la baja de la serie 593 o casi simultaneamente se construyo, a partir de juntar las cabezas tractoras de 593, la serie 596.
La serie 596 actualmente esta en su horas bajas pero se mantiene circulando por nuestras red en determinados trayectos como Zaragoza Canfranc, Murcia Cartagena y luego por la zona de Granada. Desconozco si siguen circulando por Galicia como uso comercial no como turistico
Un saludo
Edu
Como bien deciis ambas series, tanto la 592 como la 593, son muy parecidas pero tuvieron finales distintos.
La serie 592 ha salido bastante buena en todos los aspectos, de ahi que siga circulando y sean los reyes de los regionales diesel en muchos sitios de la geografia española y la serie 593 justamente lo contrario, empezaron a dar problemas y apenas llegaron a cumplir su periodo de amortización.
Tras la baja de la serie 593 o casi simultaneamente se construyo, a partir de juntar las cabezas tractoras de 593, la serie 596.
La serie 596 actualmente esta en su horas bajas pero se mantiene circulando por nuestras red en determinados trayectos como Zaragoza Canfranc, Murcia Cartagena y luego por la zona de Granada. Desconozco si siguen circulando por Galicia como uso comercial no como turistico
Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."