Gracias por los comentarios compañeros,
En realidad, hacía ya un tiempo que tenia este tutorial a medio hacer, y dado que sigo todavía sin maqueta ni espacio de trabajo, con todo el material guardado, ayer por la tarde, que ademas llovía a raudales por esta zona de Tarragona, me puse con el teclado y fotos para terminarlo. La intención principal es desmitificar a la fibra, hablando con compañeros más principiantes me dí cuenta que había como algo de misterio con la fibra. Es que soy de los que pienso que para meterse con las cosas, lo primero es conocerlas y tratarlas de tu a tu. :-)
0,75 mm y 0,5 mm. las Anesté. Perfectas! Diría que muy adecuadas para elaborar focos inferiores. Un poco comentar lo que señalaba con las secciones. En esta caso, la de tres cuartos nos dará una mayor luz que la de 0,5 mm. pero la deventaja es que muchas veces, por eso del reducidisimo espacio disponible en las locomotoras, hay que acodar la fibra y seguir la forma de la cabina de la máquina. Cuanto mas gruesa sea, peor la podremos manejar y dominar.
Seguramente cada caso particular requerirá una u otra solución, dependiendo del espacio que haya, disposicion del chasis o de la carcasa, tamaño de los focos ... por si puede servir de orientación, en las máquinas que se ven en la segunda parte del hilo están hechas con fibra de 0.5 mm.
Salutacions!
En realidad, hacía ya un tiempo que tenia este tutorial a medio hacer, y dado que sigo todavía sin maqueta ni espacio de trabajo, con todo el material guardado, ayer por la tarde, que ademas llovía a raudales por esta zona de Tarragona, me puse con el teclado y fotos para terminarlo. La intención principal es desmitificar a la fibra, hablando con compañeros más principiantes me dí cuenta que había como algo de misterio con la fibra. Es que soy de los que pienso que para meterse con las cosas, lo primero es conocerlas y tratarlas de tu a tu. :-)
0,75 mm y 0,5 mm. las Anesté. Perfectas! Diría que muy adecuadas para elaborar focos inferiores. Un poco comentar lo que señalaba con las secciones. En esta caso, la de tres cuartos nos dará una mayor luz que la de 0,5 mm. pero la deventaja es que muchas veces, por eso del reducidisimo espacio disponible en las locomotoras, hay que acodar la fibra y seguir la forma de la cabina de la máquina. Cuanto mas gruesa sea, peor la podremos manejar y dominar.
Seguramente cada caso particular requerirá una u otra solución, dependiendo del espacio que haya, disposicion del chasis o de la carcasa, tamaño de los focos ... por si puede servir de orientación, en las máquinas que se ven en la segunda parte del hilo están hechas con fibra de 0.5 mm.
Salutacions!