Bona tarda José, compañeros :-)
gracias José, sea correspondido el saludo!. Bueno ultimamente ando un poco más activo aunque sólo respondiendo lo que pobremente pueda o preguntando, de realizaciones nada :-( Y eso que cuando me paso por el sub-foro de maquetas viendo maravilla tras otra me entran unas ganas de meterme a hacer cosas ... pero nada, yo es que no sé si también os pasa a vosotros, cada vez me vuelvo más perezoso! (me haré más mayor aún?) es que casí ni música ultimamente, que es mi otra gran afición. Ultimamente o cosas de la profesión o enganchado a un foro de historia (también me gusta, sobre todo la contemporánea) (que por cierto unos follones ... ya os podeis imaginar: hechos históricos que se leen en clave de actualidad, política por un tubo ... (aunque se hable o comente nominalmente de historia) pero bueno ya se sabe como son estas cosas). Total que en definitiva y como el que dice todo el día sin salir del teclado, que parece más cómodo, jejeje.
Pero no, no es cosa buena. La mente también necesita hacer cosas con las manos, ver ese lado práctico o funcional de la vida, o simplemente dar un paseo con toda la tranquilidad del mundo.
En finnn! José jejeje ya me sale rollo. OK! artesanal. Nada, era sólo un poco de curiosidad :-) Me pareció ver a carcasas de Roalva, aunque la verdad, tampoco sé si las hizo del ferrobus. Por cierto, una lástima que no se encuentren o cesasen de construirse esas carcasas. Por lo menos tendríamos oportundad de hacernos con reproducciones que parecen imposibles como las estimadisimas 440.
Ya digo es sólo por curiosidad, por mi parte, no hace falta que ocupes al amigo que te las regaló. Tienen muy buen aspecto. Magnifica idea de los asientos y con luz ya no te digo! con un poco de decoración y detalle quedarán de lujo. Seguro :-)
En cuando al ferrobus que deseaba motorizar, un coche de cola de los de fleischmann, yo no lo llegué a hacer porque finalmente lo vendí. Al ver el ferrobus de Wagner, que lo realizó con mucho más sabor de Renfe, vendí el fleischmann y adquirí el de Iñaki. De hecho, también había pensado en motorizar el segundo coche del que tengo de Wagner. La mecánica del ferrobus de Wagner es de Mintrix.
En este caso, para Andrés, no sabemos cual es el modelo que tiene, aunque seguro que se puede igualmente motorizar. Eso si, siempre en todos los casos tendremos que alargar el chasis si usamos el común 103 ó 104 de Kato. Estos chasis, ya que estamos, es recomendable sustituirles los frotadores de seríe, son realmente pésimos, delgadisimos que acaban por doblarse o perder el contacto eléctrico. Y es que siempre hay que hacer bricolage ... con lo poco que les costaría a los fabricantes hacer las cosas bien! dita sea.
Gran salutació :-)
gracias José, sea correspondido el saludo!. Bueno ultimamente ando un poco más activo aunque sólo respondiendo lo que pobremente pueda o preguntando, de realizaciones nada :-( Y eso que cuando me paso por el sub-foro de maquetas viendo maravilla tras otra me entran unas ganas de meterme a hacer cosas ... pero nada, yo es que no sé si también os pasa a vosotros, cada vez me vuelvo más perezoso! (me haré más mayor aún?) es que casí ni música ultimamente, que es mi otra gran afición. Ultimamente o cosas de la profesión o enganchado a un foro de historia (también me gusta, sobre todo la contemporánea) (que por cierto unos follones ... ya os podeis imaginar: hechos históricos que se leen en clave de actualidad, política por un tubo ... (aunque se hable o comente nominalmente de historia) pero bueno ya se sabe como son estas cosas). Total que en definitiva y como el que dice todo el día sin salir del teclado, que parece más cómodo, jejeje.
Pero no, no es cosa buena. La mente también necesita hacer cosas con las manos, ver ese lado práctico o funcional de la vida, o simplemente dar un paseo con toda la tranquilidad del mundo.
En finnn! José jejeje ya me sale rollo. OK! artesanal. Nada, era sólo un poco de curiosidad :-) Me pareció ver a carcasas de Roalva, aunque la verdad, tampoco sé si las hizo del ferrobus. Por cierto, una lástima que no se encuentren o cesasen de construirse esas carcasas. Por lo menos tendríamos oportundad de hacernos con reproducciones que parecen imposibles como las estimadisimas 440.
Ya digo es sólo por curiosidad, por mi parte, no hace falta que ocupes al amigo que te las regaló. Tienen muy buen aspecto. Magnifica idea de los asientos y con luz ya no te digo! con un poco de decoración y detalle quedarán de lujo. Seguro :-)
En cuando al ferrobus que deseaba motorizar, un coche de cola de los de fleischmann, yo no lo llegué a hacer porque finalmente lo vendí. Al ver el ferrobus de Wagner, que lo realizó con mucho más sabor de Renfe, vendí el fleischmann y adquirí el de Iñaki. De hecho, también había pensado en motorizar el segundo coche del que tengo de Wagner. La mecánica del ferrobus de Wagner es de Mintrix.
En este caso, para Andrés, no sabemos cual es el modelo que tiene, aunque seguro que se puede igualmente motorizar. Eso si, siempre en todos los casos tendremos que alargar el chasis si usamos el común 103 ó 104 de Kato. Estos chasis, ya que estamos, es recomendable sustituirles los frotadores de seríe, son realmente pésimos, delgadisimos que acaban por doblarse o perder el contacto eléctrico. Y es que siempre hay que hacer bricolage ... con lo poco que les costaría a los fabricantes hacer las cosas bien! dita sea.
Gran salutació :-)