16-09-2014, 15:55
Bueno, para motorizar esas 269 del CIL tenemos varias opciones: Si no somos muy cuenta-remaches podemos hacerlo con una mecánica de locomotora Life Like GP18 o GP38.
Como tengo por casa varias mecánicas y carcasas de distintas locomotoras, en este caso he cogido para hacer unas fotos rápidas, una mecánica Life Like y una carcasa 269 Taxi del CIL para que nuestro compañero Fundación vea un poco el resultado así por encima.
Si lo hacemos con esa mecánica Life Like debemos eliminar un poco el faldón (en los dos testeros) que sería por donde señalo con el boli en las fotos para que pueda moverse el enganche de lado a lado. Luego pondríamos por debajo el apartapiedras, el mismo que trae la 269 del CIL y que va montado en el chasis y que quitaremos para ponérselo a ahora a esta mecánica.
Además de esto debemos también añadir más peso con lo cual ganaremos tracción. Sitio tenemos a ambos lados del motor y en toda la longitud de la carcasa, parando lógicamente antes de los cristales para que no se nos vea la chapa o plomo que hayamos metido.
Estas fotos las he sacado hoy mismo a propósito y después de haber leído la pregunta de nuestro compañero, así que lamento no poder dar una explicación mas extensa y con más fotos y ya con la locomotora terminada.
En un par de horas preparo otra serie de fotos con una mecánica mucho más acorde para esta 269 y las subo. Ésta segunda seguro que será más del gusto de todos vosotros.
Como tengo por casa varias mecánicas y carcasas de distintas locomotoras, en este caso he cogido para hacer unas fotos rápidas, una mecánica Life Like y una carcasa 269 Taxi del CIL para que nuestro compañero Fundación vea un poco el resultado así por encima.
Si lo hacemos con esa mecánica Life Like debemos eliminar un poco el faldón (en los dos testeros) que sería por donde señalo con el boli en las fotos para que pueda moverse el enganche de lado a lado. Luego pondríamos por debajo el apartapiedras, el mismo que trae la 269 del CIL y que va montado en el chasis y que quitaremos para ponérselo a ahora a esta mecánica.
Además de esto debemos también añadir más peso con lo cual ganaremos tracción. Sitio tenemos a ambos lados del motor y en toda la longitud de la carcasa, parando lógicamente antes de los cristales para que no se nos vea la chapa o plomo que hayamos metido.
Estas fotos las he sacado hoy mismo a propósito y después de haber leído la pregunta de nuestro compañero, así que lamento no poder dar una explicación mas extensa y con más fotos y ya con la locomotora terminada.
En un par de horas preparo otra serie de fotos con una mecánica mucho más acorde para esta 269 y las subo. Ésta segunda seguro que será más del gusto de todos vosotros.
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.