Bona tarda chicos!
No quisiera ser párajo mal aguero, Andrés pero ... tiene pinta de estar en mal estado la luz delantera, función cascada desde el deco. Intenta hacer un reset del deco (CV8). Si persiste la anomalia, podemos practicar con este enlace de Antonio:
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3255
Para ver si efectivamente sigue estando la F delantera permanentemente encendida.
Por otra parte, también soy de la opinión que 820 ohms como resistencia limitadora es correcta, pero seguramente nos proporcionará un "chorro" de luz demasiado intensa. Depende un tanto de gustos sin duda, y también de los leds que usemos, para los no-SMD en general, una resistencia de 3,3 hasta 5.6 K da una luz muy realista, para leds blancos. Para los leds SMD, a mi me ha dado buen resultado valores tan altos como hasta 10K.
(con una corriente cercana a tan sólo 1 mA o menos. Esto son particularmente buenas noticias para el caso de iluminar coches que vayan provistos de condensador anti-parpadeo, especialmente el caso de coches de 2 ejes donde el espacio es reducidisimo y donde la presencia de un condensador (+ puente rectificador si deseamos que luzca independiente del sentido de marcha) resulta de un muy desagradable efecto en la decoración interior del coche. Con estas corrientes tan bajas se puede instalar un condensador de sólo 50 uF que podemos poner en el mismo bajo del coche sin que se note nada. El efecto antiparpadeo incluso con este condensador de tan poca capacidad se mantiene unos 5 segundos y en la práctica el coche no parpadea en absoluto. La decoración interior luce espléndida con una luz muy realista (usando leds SMD blanco cálido en el techo) sin "pegotes" de cables y condensador)
Un último detalle, aunque sin importancia. El manual del digitrax recomienda usar la resistencia limitadora en los cátodos y no los ánodos, aunque esto tiene que ser técnicamente irrelevante.
Suerte Andres :-)
No quisiera ser párajo mal aguero, Andrés pero ... tiene pinta de estar en mal estado la luz delantera, función cascada desde el deco. Intenta hacer un reset del deco (CV8). Si persiste la anomalia, podemos practicar con este enlace de Antonio:
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3255
Para ver si efectivamente sigue estando la F delantera permanentemente encendida.
Por otra parte, también soy de la opinión que 820 ohms como resistencia limitadora es correcta, pero seguramente nos proporcionará un "chorro" de luz demasiado intensa. Depende un tanto de gustos sin duda, y también de los leds que usemos, para los no-SMD en general, una resistencia de 3,3 hasta 5.6 K da una luz muy realista, para leds blancos. Para los leds SMD, a mi me ha dado buen resultado valores tan altos como hasta 10K.
(con una corriente cercana a tan sólo 1 mA o menos. Esto son particularmente buenas noticias para el caso de iluminar coches que vayan provistos de condensador anti-parpadeo, especialmente el caso de coches de 2 ejes donde el espacio es reducidisimo y donde la presencia de un condensador (+ puente rectificador si deseamos que luzca independiente del sentido de marcha) resulta de un muy desagradable efecto en la decoración interior del coche. Con estas corrientes tan bajas se puede instalar un condensador de sólo 50 uF que podemos poner en el mismo bajo del coche sin que se note nada. El efecto antiparpadeo incluso con este condensador de tan poca capacidad se mantiene unos 5 segundos y en la práctica el coche no parpadea en absoluto. La decoración interior luce espléndida con una luz muy realista (usando leds SMD blanco cálido en el techo) sin "pegotes" de cables y condensador)
Un último detalle, aunque sin importancia. El manual del digitrax recomienda usar la resistencia limitadora en los cátodos y no los ánodos, aunque esto tiene que ser técnicamente irrelevante.
Suerte Andres :-)