No parece muy ortodoxo que utilices un contacto on/off para gestionar la parada ante un semáforo con un sistema DCC, pero lo que está claro es que si interrumpes el suministro de corriente al tramo de parada, la locomotora se para, "sí o sí", pero no funciona nada, ni luces, ni efectos que pueda tener, ni sonido ni nada. Pero no deja de ser una opción.
Si quieres simular al minitrix, un conmutador de dos posiciones y, en principio, un circuito te serviría.
La ventaja que tendría uno del tipo on/off/on es que sólo produciría un pulso en cada bobina del motor del desvío, como si fuese un doble pulsador y en estado de reposo estaría en el centro y sin realizar contacto alguno en las bobinas. Eso serviría para aquellos desvíos que no tienen final de carrera.
En ambos casos necesitarías un conmutador por cada desvío o grupo de desvíos que quieras controlar.
Jordi ... be good, bad boy.
Que sabemos todos que vas sobrao en estas cosas.
Si quieres simular al minitrix, un conmutador de dos posiciones y, en principio, un circuito te serviría.
La ventaja que tendría uno del tipo on/off/on es que sólo produciría un pulso en cada bobina del motor del desvío, como si fuese un doble pulsador y en estado de reposo estaría en el centro y sin realizar contacto alguno en las bobinas. Eso serviría para aquellos desvíos que no tienen final de carrera.
En ambos casos necesitarías un conmutador por cada desvío o grupo de desvíos que quieras controlar.
Jordi ... be good, bad boy.
Que sabemos todos que vas sobrao en estas cosas.
Salu2.
Antonio.
Antonio.