10-09-2014, 16:56
Hola, Raúl.
Me alegro de que te haya servido para entender las cosas. Todos hemos empezado no sabiendo lo que parecía sencillo de entender, no te preocupes por ello, si no hubieses preguntado e insistido, a lo mejor, no hubieses llegado nunca a la conclusión de que era muy sencillo.
Un turnout es un desvío, un uncoupler es un desenganchador, un relay se refiere a cualquier dispositivo que utilice una bobina para producir algún efecto al circular corriente a su través (el movimiento del brazo de una señal mecánica, p.ej.). Estos dispositivos se controlan con dos cables para cada acción y uno común a ambos. El caso del desenganchador, lógicamente sólo llevará uno de los colores.
Las conexiones de color blanco tienen su interés de uso para implementar un tramo de parada delante de un semáforo. En este caso, al pulsar el botón verde lucirá la luz verde, como la locomotora tiene que seguir circulando, la conexión eléctrica entre los dos contactos blancos se lleva a cabo y en el tramo aislado de parada se aplica corriente para el motor de la locomotora.
Si pulsas el botón rojo lucirá la luz roja del semáforo, la locomotora tiene que pararse en el tramo aislado, eso se consigue porque la conexión eléctrica entre los contactos blancos se interrumpe y no se suministra corriente al motor de la locomotora.
Me alegro de que te haya servido para entender las cosas. Todos hemos empezado no sabiendo lo que parecía sencillo de entender, no te preocupes por ello, si no hubieses preguntado e insistido, a lo mejor, no hubieses llegado nunca a la conclusión de que era muy sencillo.
Un turnout es un desvío, un uncoupler es un desenganchador, un relay se refiere a cualquier dispositivo que utilice una bobina para producir algún efecto al circular corriente a su través (el movimiento del brazo de una señal mecánica, p.ej.). Estos dispositivos se controlan con dos cables para cada acción y uno común a ambos. El caso del desenganchador, lógicamente sólo llevará uno de los colores.
Las conexiones de color blanco tienen su interés de uso para implementar un tramo de parada delante de un semáforo. En este caso, al pulsar el botón verde lucirá la luz verde, como la locomotora tiene que seguir circulando, la conexión eléctrica entre los dos contactos blancos se lleva a cabo y en el tramo aislado de parada se aplica corriente para el motor de la locomotora.
Si pulsas el botón rojo lucirá la luz roja del semáforo, la locomotora tiene que pararse en el tramo aislado, eso se consigue porque la conexión eléctrica entre los contactos blancos se interrumpe y no se suministra corriente al motor de la locomotora.
Salu2.
Antonio.
Antonio.