09-09-2014, 12:39
Sí, totalmente coincido contigo jmma33, pero piensa que estos coches salón Pullman de Andaluces, en realidad, formaron una serie de seis coches; los nº 1, 3, y 5 no llevaban cocina; mientras que los coches nº 2, 4, y 6 eran los que llevaban cocina; y que, según he podido investigar en la bibliografía citada, nunca llegaron a circular los seis juntos; ello no quita para que Arnold hubiese sacado lo que ya ha sacado, como sets de ampliación individuales, y además un estuche de cuatro coches tal y como hizo con los CIWL, así hubiesemos tenido la serie de seis coches completa, por supuesto, cada coche con una numeración distinta.
Adjunto unas fotografías,
En esta fotografía (no escáner), se pueden ver las diferencias entre los dos coches salón Pullman; de arriba a abajo: Coche restaurante RENFE R12-12952; Coche salón Pullman nº 1, de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces; y Coche salón Pullman nº 2, de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces, de Arnold (N). Colección propia. Septiembre/14. (click para ampliar):
HPNX27863 por oscar440, en Flickr
Fotografía detallada del Coche salón Pullman nº 2, de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces. Colección propia. Septiembre/14. (click para ampliar):
HPNX27811 por oscar440, en Flickr
Fotografía detallada del Coche restaurante RENFE R12-12952. Colección propia. Agosto/14. (click para ampliar):
HPNX27780 por oscar440, en Flickr
Más fotografías en los siguientes álbumes de mi flickr:
R12-12952 de Arnold (N): https://www.flickr.com/photos/oscar440/s...839998597/
Pullman de Andaluces de Arnold (N): https://www.flickr.com/photos/oscar440/s...311370066/
En cuanto a la tracción, habrá que esperar que alguna firma se anime a lanzar alguna locomtora de vapor española en N, ya que la modesta "Cuco" no sirve para los Pullman (creo), mientras tanto creo que esta locomotora de vapor de la colección del quiosco, motorizada, puede servir (click para ampliar):
HPNX17940 por oscar440, en Flickr
Hasta luego.
Adjunto unas fotografías,
En esta fotografía (no escáner), se pueden ver las diferencias entre los dos coches salón Pullman; de arriba a abajo: Coche restaurante RENFE R12-12952; Coche salón Pullman nº 1, de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces; y Coche salón Pullman nº 2, de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces, de Arnold (N). Colección propia. Septiembre/14. (click para ampliar):
HPNX27863 por oscar440, en Flickr
Fotografía detallada del Coche salón Pullman nº 2, de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces. Colección propia. Septiembre/14. (click para ampliar):
HPNX27811 por oscar440, en Flickr
Fotografía detallada del Coche restaurante RENFE R12-12952. Colección propia. Agosto/14. (click para ampliar):
HPNX27780 por oscar440, en Flickr
Más fotografías en los siguientes álbumes de mi flickr:
R12-12952 de Arnold (N): https://www.flickr.com/photos/oscar440/s...839998597/
Pullman de Andaluces de Arnold (N): https://www.flickr.com/photos/oscar440/s...311370066/
En cuanto a la tracción, habrá que esperar que alguna firma se anime a lanzar alguna locomtora de vapor española en N, ya que la modesta "Cuco" no sirve para los Pullman (creo), mientras tanto creo que esta locomotora de vapor de la colección del quiosco, motorizada, puede servir (click para ampliar):
HPNX17940 por oscar440, en Flickr
Hasta luego.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com