04-09-2014, 19:57
Yo tampoco quiero tumbar a Arnold. Al contrario. Durante años fué una marca a la que le tenía un cariño especial. Sín embargo hay que reconocer que, últimamente, la calidad de su mecánica (al menos de los modelos Renfe) no está la misma ni de lejos. Problemas de piñonitis, soldaduras, cableado, complicaciones para digitalizar, cables a la vista en la cabina, etc. dan la sensación de ir corriendo mucho sin pararse en los detalles. Y el precio tampoco anima.
Reconozco que me gustan mucho sus carrocerías pero es difícil imitar el andar firme y silencioso así como las arrancadas y frenadas suaves de la 333 Prima de MF-Train.
No tengo intereses personales en ninguna marca pero no quedé muy contento con la 316 y no creo que me anime a la 321. En fín, el tiempo lo dirá. De todos modos serán tiradas cortas y se agotarán enseguida por lo que no creo que Arnold se resienta mucho. De verdad que me alegraría si Arnold mejorase su mecánica. Sería una marca puntera.
Ya veremos pero creo que esperaré a MF-Train. Solo deseo que Javier no se eche para atrás por culpa de que Arnold se le haya adelantado. En ese caso muchos quedaríamos compuestos y sin ... 321.
En cuanto a los que andan "tumbado" fabricantes, es una pena que se dediquen a esos menesteres. Con la competencia todos salimos ganando. Las grandes marcas europeas también fabrican modelos iguales y cada uno compra a quien quiere. La calidad y el precio nos marcan el camino. Creo que deberíamos alegrarnos de que, en una escala como la N con tanta sequía de modelos como hemos padecido, se haya conseguido que dos fabricantes distintos fabriquen el mismo modelo y tengamos la oportunidad de elegir en vez de salir corriendo a comprar una de las doscientasunicasunidadesalaventa.
Yo, al menos, opino que estamos de enhorabuena.
Reconozco que me gustan mucho sus carrocerías pero es difícil imitar el andar firme y silencioso así como las arrancadas y frenadas suaves de la 333 Prima de MF-Train.
No tengo intereses personales en ninguna marca pero no quedé muy contento con la 316 y no creo que me anime a la 321. En fín, el tiempo lo dirá. De todos modos serán tiradas cortas y se agotarán enseguida por lo que no creo que Arnold se resienta mucho. De verdad que me alegraría si Arnold mejorase su mecánica. Sería una marca puntera.
Ya veremos pero creo que esperaré a MF-Train. Solo deseo que Javier no se eche para atrás por culpa de que Arnold se le haya adelantado. En ese caso muchos quedaríamos compuestos y sin ... 321.
En cuanto a los que andan "tumbado" fabricantes, es una pena que se dediquen a esos menesteres. Con la competencia todos salimos ganando. Las grandes marcas europeas también fabrican modelos iguales y cada uno compra a quien quiere. La calidad y el precio nos marcan el camino. Creo que deberíamos alegrarnos de que, en una escala como la N con tanta sequía de modelos como hemos padecido, se haya conseguido que dos fabricantes distintos fabriquen el mismo modelo y tengamos la oportunidad de elegir en vez de salir corriendo a comprar una de las doscientasunicasunidadesalaventa.
Yo, al menos, opino que estamos de enhorabuena.
Luis Alberto