02-09-2014, 16:46
Los reguladores por pulsos suelen hacer una regulación más fina que los convencionales. Esto es debido a que en velocidades bajas, que es donde hay los problemas, siempre aplicas toda la tensión de alimentación pero regulando el tiempo en que está presente.
Las locomotoras hacen algo más de ruido ya que el motor se comporta como un altavoz a la frecuencia a la que trabaje el regulador. Esto es más evidente en frecuencias bajas.
De todos modos, aunque sea un regulador por pulsos, hay que tener en cuenta la tensión máxima del pulso que no debe superar los 12V. A esta tensión, cuando la velócidad es máxima es como si aplicaras una tensión contínua de 12V ya que los pulsos son tan anchos que se convierten en uno solo.
Como te dice Jordi, en digital se trabaja con control por ancho de pulso y los resultados están a la vista. Las marchas lentas son muy reales, así como los arranques y las paradas progresivas.
Las locomotoras hacen algo más de ruido ya que el motor se comporta como un altavoz a la frecuencia a la que trabaje el regulador. Esto es más evidente en frecuencias bajas.
De todos modos, aunque sea un regulador por pulsos, hay que tener en cuenta la tensión máxima del pulso que no debe superar los 12V. A esta tensión, cuando la velócidad es máxima es como si aplicaras una tensión contínua de 12V ya que los pulsos son tan anchos que se convierten en uno solo.
Como te dice Jordi, en digital se trabaja con control por ancho de pulso y los resultados están a la vista. Las marchas lentas son muy reales, así como los arranques y las paradas progresivas.
Luis Alberto