30-08-2014, 22:44
hola a todos, ahora voy a haceros un reportaje a los que tengo a algunos acostumbrados,.....
Como casi todos los findes que no estoy con mi hijo, hoy he pasado muchas horas con la maqueta, que ademas de coincidir con el ultimo finde de agosto, he tenido que reforzar los servicios de pasageros con 2 talgos.
la primera foto es de un estrella que hace su salida al atardecer con destino a la capital.....
se le ve avanzando cerca de la zona industrial, y poco antes de entrar en el tunel que comunica con So Leonardo-sburbano, llamada así para diferenciarse de la estación central, y porque de esa estación, parte una linea de cercanías, que recorre la ciudad.
poco rato despues aparece un talgo RD tirado por una 333, en sentido opuesto, y se estaciona en la via 3 de la estación unos minutos antes de partir hacia las ciudades de la costa.
El trasiego de trenes en un dia como hoy, finales de agosto, es incesante, y despues de un buen rato de la partida del talgo, aparece un expreso con una veterana locomotora de la serie 276, la tarde está cayendo y pronto se hará de noche, asi que van quedando pocos trenes de pasajeros por pasar, ....según mis calculos el talgo pendular a la capital, y poco mas......
Efectivamente, y con las ultimas luces de la tarde, entra en So Leonardo el Talgo pendular, que no suele ser asiduo de esta linea, ni el ni el talgo III RD, pero que dada la ocasíon de que se coincide con el fin de las vacaciones, se los ha incluido en la circulación como refuerzo del servicio de pasajeros.
Tambien por esta situación, algunos mercancías han sido apartados hasta la noche, para dejar sitio en los graficos a los trenes de viajeros.
Ya casi entrada la noche, vemos a un pequeño mercancías, un tren de acido sulfurico, procendente de una zona minera cercana, donde se extraen ademas de otros minerales, piritas que luego mediante el proceso de tostación de piritas se consigue el ácido.
una vez habiendo visto pasar trenes en la linea principal, nos dirigimos cruzando la plaza de la estación, a la pequeña estación So Leonardo-sierra norte, que es cabezera de una linea serrana, y de la la linea de cercanias de la ciudad.
En la estación encontramos el automotor diesel que se encarga de prestar el servicio de viajeros en la linea de la sierra, esperando para cumplir con el ultimo tren del dia, y en las vias contiguas algunas locomotoras descansando
va pasando el tiempo, pero aún no ha llegado la hora de salida, mientras algunas de las locomotoras de las vias contiguas vienen o van, hoy sabado ultimo fin de semana de agoto ha sido un dia de mucho ajetreo en esta ciudad, donde los fines de semana normales, suelen ser muy tranquilos....
y por fin, le llega la hora de partir al pequeño automotor en su ultimo servicio del dia....
un saludo a todos y buenas noches, disfrutar del finde
Como casi todos los findes que no estoy con mi hijo, hoy he pasado muchas horas con la maqueta, que ademas de coincidir con el ultimo finde de agosto, he tenido que reforzar los servicios de pasageros con 2 talgos.
la primera foto es de un estrella que hace su salida al atardecer con destino a la capital.....
se le ve avanzando cerca de la zona industrial, y poco antes de entrar en el tunel que comunica con So Leonardo-sburbano, llamada así para diferenciarse de la estación central, y porque de esa estación, parte una linea de cercanías, que recorre la ciudad.
poco rato despues aparece un talgo RD tirado por una 333, en sentido opuesto, y se estaciona en la via 3 de la estación unos minutos antes de partir hacia las ciudades de la costa.
El trasiego de trenes en un dia como hoy, finales de agosto, es incesante, y despues de un buen rato de la partida del talgo, aparece un expreso con una veterana locomotora de la serie 276, la tarde está cayendo y pronto se hará de noche, asi que van quedando pocos trenes de pasajeros por pasar, ....según mis calculos el talgo pendular a la capital, y poco mas......
Efectivamente, y con las ultimas luces de la tarde, entra en So Leonardo el Talgo pendular, que no suele ser asiduo de esta linea, ni el ni el talgo III RD, pero que dada la ocasíon de que se coincide con el fin de las vacaciones, se los ha incluido en la circulación como refuerzo del servicio de pasajeros.
Tambien por esta situación, algunos mercancías han sido apartados hasta la noche, para dejar sitio en los graficos a los trenes de viajeros.
Ya casi entrada la noche, vemos a un pequeño mercancías, un tren de acido sulfurico, procendente de una zona minera cercana, donde se extraen ademas de otros minerales, piritas que luego mediante el proceso de tostación de piritas se consigue el ácido.
una vez habiendo visto pasar trenes en la linea principal, nos dirigimos cruzando la plaza de la estación, a la pequeña estación So Leonardo-sierra norte, que es cabezera de una linea serrana, y de la la linea de cercanias de la ciudad.
En la estación encontramos el automotor diesel que se encarga de prestar el servicio de viajeros en la linea de la sierra, esperando para cumplir con el ultimo tren del dia, y en las vias contiguas algunas locomotoras descansando
va pasando el tiempo, pero aún no ha llegado la hora de salida, mientras algunas de las locomotoras de las vias contiguas vienen o van, hoy sabado ultimo fin de semana de agoto ha sido un dia de mucho ajetreo en esta ciudad, donde los fines de semana normales, suelen ser muy tranquilos....
y por fin, le llega la hora de partir al pequeño automotor en su ultimo servicio del dia....
un saludo a todos y buenas noches, disfrutar del finde