25-08-2014, 20:34
Hombre, experto, no, pero con algo de experiencia, puede que si.
El primer consejo, practico, es desechar totalmente el aglomarado para la construcción de los cajones. Simplemente por los problemas mecánicos que origina este material. hacer un cajón o dos no es caro, por lo tanto invertamos algo de nuestro pecunio particular, en materiales de calidad. Para conseguir una base duradera, reutilizable y que aguante de la mejor manera posible, los cambios de temperatura, pero sobre todo de humedad. Conclusión, el contrachapado marino, el de coclor oscuro, el claro no es marino y también presenta algunos problemas.
En cuanto a la elección de la norma, da igual, cualquiera es muy buena y con fallos, por lo que esto en un principio carece de importancia. Lo único importante de verdad, es que se cumpla a rajatabla y nadie, intente invertar nada por su cuenta. Las soluciones, ya están claramente especificadas en las instrucciones a seguir. Que a la hora de los encuentros, eso, evíta muchos disgustos, horas de trabajo perdidas y lucimineto del encuentro. En una palabra ""normalización"", que todo valga para todos, patas, orificios de fijación de las mismas, materiales utilizados, colores predominantes en la decoración y cuanto más normalización, más sencillos serán los montajes y desmontajes en los encuentros. Eso de andan numerando patas por que cada una va en una esquina de un módulo, multiplicado por X es para tirarse de los pelos.
Otro consejo primario a tener muy muy en cuenta, es el tamaño de los módulos. Casí nunca se dispone de un furgón para su transporte, por lo que hacer módulos que no quepan en tu propio coche es una locura.
Con estas sencillas premisas, os aseguro que todo ira sobre suedas.
El primer consejo, practico, es desechar totalmente el aglomarado para la construcción de los cajones. Simplemente por los problemas mecánicos que origina este material. hacer un cajón o dos no es caro, por lo tanto invertamos algo de nuestro pecunio particular, en materiales de calidad. Para conseguir una base duradera, reutilizable y que aguante de la mejor manera posible, los cambios de temperatura, pero sobre todo de humedad. Conclusión, el contrachapado marino, el de coclor oscuro, el claro no es marino y también presenta algunos problemas.
En cuanto a la elección de la norma, da igual, cualquiera es muy buena y con fallos, por lo que esto en un principio carece de importancia. Lo único importante de verdad, es que se cumpla a rajatabla y nadie, intente invertar nada por su cuenta. Las soluciones, ya están claramente especificadas en las instrucciones a seguir. Que a la hora de los encuentros, eso, evíta muchos disgustos, horas de trabajo perdidas y lucimineto del encuentro. En una palabra ""normalización"", que todo valga para todos, patas, orificios de fijación de las mismas, materiales utilizados, colores predominantes en la decoración y cuanto más normalización, más sencillos serán los montajes y desmontajes en los encuentros. Eso de andan numerando patas por que cada una va en una esquina de un módulo, multiplicado por X es para tirarse de los pelos.
Otro consejo primario a tener muy muy en cuenta, es el tamaño de los módulos. Casí nunca se dispone de un furgón para su transporte, por lo que hacer módulos que no quepan en tu propio coche es una locura.
Con estas sencillas premisas, os aseguro que todo ira sobre suedas.