Hay que tener presente que, a día de hoy, la gestión de la infraestructura va por un lado (adif) y la gestión de las composiciones de viajeros va por otro (renfe).
Ahora mismo todas las líneas que son de ancho internacional tienen consideración de Alta Velocidad.
El resto, en ancho ibérico, son líneas convencionales, dentro de las cuales hay tramos que están adaptados para Velocidad Alta.
Adif también gestiona las líneas de ancho métrico.
Renfe clasifica sus productos en función del servicio que pueden proporcionar, que aunque tiene una cierta relación con las composiciones de tren, pueden ser servidas por otros modelos en función de las necesidades.
Según su pagina web los productos comerciales que ofertan son:
AVE
Altaria
Alvia
Arco
AV City
Diurno
Estrella
Euromed
Talgo
Trenhotel
En cuanto a la clasificación de los trenes, esta es la relación:
AVE Serie 100
AVE Serie 102 / 112
AVE Serie 103
Alvia Serie 120
Alvia Serie 130
Alvia Serie730 (híbrido)
Avant S-104
Avant S-114
Avant S-121
Media Distancia R-448
Media Distancia R-449
Media Distancia R-470
Media Distancia R-592
Media Distancia R-594
Media Distancia R-598
Media Distancia S-599
Civia
Cercanías 442
Cercanías 446
Cercanías 447
Cercanías 450 y 451
Trenhotel
Si observáis, no todos los trenes encajan con la descripción de los productos comerciales que se ofertan, por lo que algunos productos comerciales se llevan a cabo con composiciones que no tienen esa denominación comercial.
El concepto AVE en los trenes está referido a composiciones que sólo utilizan LAV y en ellas desarrollan su máxima velocidad.
El concepto AVANT está pensado para prestar servicios en distancias medias a alta velocidad en LAV.
El concepto ALVIA es para aquellos trenes que pueden circular por LAV y, a través de intercambiadores de ancho, pasar a lineas convencionales y viceversa.
En el concepto de Media Distancia hay algunos trenes que sólo pueden circular por líneas convencionales y otros que están preparados para poder cambiar de ancho y circular también por LAV.
El Trenhotel también puede circular por líneas convencionales y LAV.
Ahora mismo todas las líneas que son de ancho internacional tienen consideración de Alta Velocidad.
El resto, en ancho ibérico, son líneas convencionales, dentro de las cuales hay tramos que están adaptados para Velocidad Alta.
Adif también gestiona las líneas de ancho métrico.
Renfe clasifica sus productos en función del servicio que pueden proporcionar, que aunque tiene una cierta relación con las composiciones de tren, pueden ser servidas por otros modelos en función de las necesidades.
Según su pagina web los productos comerciales que ofertan son:
AVE
Altaria
Alvia
Arco
AV City
Diurno
Estrella
Euromed
Talgo
Trenhotel
En cuanto a la clasificación de los trenes, esta es la relación:
AVE Serie 100
AVE Serie 102 / 112
AVE Serie 103
Alvia Serie 120
Alvia Serie 130
Alvia Serie730 (híbrido)
Avant S-104
Avant S-114
Avant S-121
Media Distancia R-448
Media Distancia R-449
Media Distancia R-470
Media Distancia R-592
Media Distancia R-594
Media Distancia R-598
Media Distancia S-599
Civia
Cercanías 442
Cercanías 446
Cercanías 447
Cercanías 450 y 451
Trenhotel
Si observáis, no todos los trenes encajan con la descripción de los productos comerciales que se ofertan, por lo que algunos productos comerciales se llevan a cabo con composiciones que no tienen esa denominación comercial.
El concepto AVE en los trenes está referido a composiciones que sólo utilizan LAV y en ellas desarrollan su máxima velocidad.
El concepto AVANT está pensado para prestar servicios en distancias medias a alta velocidad en LAV.
El concepto ALVIA es para aquellos trenes que pueden circular por LAV y, a través de intercambiadores de ancho, pasar a lineas convencionales y viceversa.
En el concepto de Media Distancia hay algunos trenes que sólo pueden circular por líneas convencionales y otros que están preparados para poder cambiar de ancho y circular también por LAV.
El Trenhotel también puede circular por líneas convencionales y LAV.
Salu2.
Antonio.
Antonio.