Perdona Andrés, se me había pasado que habías editado el mensaje.
Eres muy observador, me alegro de que te plantees la duda, nunca se sabe cuando puede uno meter la pata de la manera más inocente posible.
Desde mi punto de vista no hay problema en conectar como te digo.
Has tenido la suerte de adquirir un modelo actual, cuya placa de circuito impreso está mejor pensada que la más antigua, diría que pensada por si se lleva a cabo una digitalización.
Asumiendo que puedo estar equivocado en mi planteamiento, de las imágenes llego a la conclusión de que cuando se quitan los dos componentes de color verdoso con rayas de colores (son choques o inductancias) y el componente de cuerpo marrón y extremos plateados (condensador) se quedan aislados los dos polos de conexión del motor, uno produce el contacto a través de la chapita que se ve en la imagen, el otro se produce a través del bloque metálico del chasis y se consigue la unión con la placa a través de los tornillos que hay a ambos lados.
Por tanto, si no estoy equivocado, podemos conectar el cable gris al polo de la zona de la chapita y el cable naranja a cualquiera de las zonas que contactan con los tornillos y si llevas otro cable desde un tornillo al otro mejor que mejor.
Espero que así sea y que te funcione sin mayores problemas.
Eres muy observador, me alegro de que te plantees la duda, nunca se sabe cuando puede uno meter la pata de la manera más inocente posible.
Desde mi punto de vista no hay problema en conectar como te digo.
Has tenido la suerte de adquirir un modelo actual, cuya placa de circuito impreso está mejor pensada que la más antigua, diría que pensada por si se lleva a cabo una digitalización.
Asumiendo que puedo estar equivocado en mi planteamiento, de las imágenes llego a la conclusión de que cuando se quitan los dos componentes de color verdoso con rayas de colores (son choques o inductancias) y el componente de cuerpo marrón y extremos plateados (condensador) se quedan aislados los dos polos de conexión del motor, uno produce el contacto a través de la chapita que se ve en la imagen, el otro se produce a través del bloque metálico del chasis y se consigue la unión con la placa a través de los tornillos que hay a ambos lados.
Por tanto, si no estoy equivocado, podemos conectar el cable gris al polo de la zona de la chapita y el cable naranja a cualquiera de las zonas que contactan con los tornillos y si llevas otro cable desde un tornillo al otro mejor que mejor.
Espero que así sea y que te funcione sin mayores problemas.
Salu2.
Antonio.
Antonio.