Hola Carlos, tanto si programas las CVs como si no lo haces, el encendido o apagado de las luces lo controlas desde el mando de la consola.
En mi caso es un multimaus de roco, por eso aparecen esos botones con esos números en la tabla donde se aprecia el efecto en las luces de cada testero de la locomotora.
Por ejemplo, sin programar las CVs, si pulsas *OK se enciende el foco superior del testero que corresponda a la dirección de marcha que tengas seleccionada. Si giras el botón del mando del multimaus hasta que cambie de sentido, pasa a apagarse el foco que estaba encendido y se enciende el del otro testero. Ninguno de los pilotos se enciende en este caso.
Para encender los pilotos blancos o rojos de cada uno de los testeros, tienes que hacerlo pulsando el número del botón de función que corresponda, sin que cambien según el sentido de la marcha.
Si pulsas la tecla 1 (activas la función F1) se encienden los pilotos rojos en el testero de marcha adelante.
F2 enciende los pilotos rojos en el testero de marcha atrás.
F3 enciende los pilotos blancos en el testero de marcha adelante.
F5 enciende los pilotos blancos en el testero de marcha atrás.
F4 reduce la velocidad hasta el valor preprogramado de maniobras.
F8 disminuye la intensidad luminosa de los focos superiores en proporción al valor preprogramado.
Y sin programar las CVs esto es lo que se puede hacer.
Una vez programadas las CVs que aparecen en la tabla con los valores que se indican, hay alguna funcionalidad más que se añade a lo anteriormente explicado.
Ahora, cuando pulsamos *OK, se encienden el foco superior del sentido de marcha que tenga el mando y además los pilotos rojos del testero opuesto. A esto se le añade el hecho de que cuando se cambia el sentido de circulación cambian tanto el foco superior como los pilotos rojos de testero.
Si, estando pulsada la tecla *OK, pulsamos la tecla 6 (activamos F6), los pilotos rojos se apagan, permaneciendo encendido el foco superior, que cambia de testero según el sentido de la marcha.
El problema está en que los pilotos blancos siguen activándose con F3 para el testero delantero y con F5 para el trasero, sin que cambien automáticamente según el sentido de la marcha. En este caso puede darse la "condición errónea" de que se mantengan encendidos los pilotos blancos del testero delantero aunque la locomotora vaya en marcha atrás, incluso estando los pilotos rojos de su testero encendidos.
Esto último también está reflejado en la tabla, en aquellas casillas que tienen el fondo de color anaranjado (condición errónea).
Con F4, ahora se reduce la velocidad de la locomotora y se encienden los pilotos blancos de ambos testeros.
También con F7 puedes simular la condición de "parada en vía", con los pilotos rojos de ambos testeros encendidos y los focos superiores y los pilotos blancos apagados.
F8 reduce un poquito más que antes la luminosidad de los focos superiores.
Ahora caigo en la cuenta de que sería mejor conectar los cables de AUX1 y AUX2 a las resistencias de los pilotos blancos, en vez de a las de los rojos, para que al cambiar el sentido de marcha cambien automáticamente el foco superior y los pilotos blancos de cada uno de los testeros, dejando la opción de añadir los pilotos rojos de manera manual cuando la locomotora circule aislada (que no va a ser lo más usual).
Está claro que en cuanto pueda será esa la modificación que haré, pero de momento no está contemplado de esa manera.
Espero haberme explicado con suficiente claridad y que te ayude a entender el funcionamiento.
Salu2.
En mi caso es un multimaus de roco, por eso aparecen esos botones con esos números en la tabla donde se aprecia el efecto en las luces de cada testero de la locomotora.
Por ejemplo, sin programar las CVs, si pulsas *OK se enciende el foco superior del testero que corresponda a la dirección de marcha que tengas seleccionada. Si giras el botón del mando del multimaus hasta que cambie de sentido, pasa a apagarse el foco que estaba encendido y se enciende el del otro testero. Ninguno de los pilotos se enciende en este caso.
Para encender los pilotos blancos o rojos de cada uno de los testeros, tienes que hacerlo pulsando el número del botón de función que corresponda, sin que cambien según el sentido de la marcha.
Si pulsas la tecla 1 (activas la función F1) se encienden los pilotos rojos en el testero de marcha adelante.
F2 enciende los pilotos rojos en el testero de marcha atrás.
F3 enciende los pilotos blancos en el testero de marcha adelante.
F5 enciende los pilotos blancos en el testero de marcha atrás.
F4 reduce la velocidad hasta el valor preprogramado de maniobras.
F8 disminuye la intensidad luminosa de los focos superiores en proporción al valor preprogramado.
Y sin programar las CVs esto es lo que se puede hacer.
Una vez programadas las CVs que aparecen en la tabla con los valores que se indican, hay alguna funcionalidad más que se añade a lo anteriormente explicado.
Ahora, cuando pulsamos *OK, se encienden el foco superior del sentido de marcha que tenga el mando y además los pilotos rojos del testero opuesto. A esto se le añade el hecho de que cuando se cambia el sentido de circulación cambian tanto el foco superior como los pilotos rojos de testero.
Si, estando pulsada la tecla *OK, pulsamos la tecla 6 (activamos F6), los pilotos rojos se apagan, permaneciendo encendido el foco superior, que cambia de testero según el sentido de la marcha.
El problema está en que los pilotos blancos siguen activándose con F3 para el testero delantero y con F5 para el trasero, sin que cambien automáticamente según el sentido de la marcha. En este caso puede darse la "condición errónea" de que se mantengan encendidos los pilotos blancos del testero delantero aunque la locomotora vaya en marcha atrás, incluso estando los pilotos rojos de su testero encendidos.
Esto último también está reflejado en la tabla, en aquellas casillas que tienen el fondo de color anaranjado (condición errónea).
Con F4, ahora se reduce la velocidad de la locomotora y se encienden los pilotos blancos de ambos testeros.
También con F7 puedes simular la condición de "parada en vía", con los pilotos rojos de ambos testeros encendidos y los focos superiores y los pilotos blancos apagados.
F8 reduce un poquito más que antes la luminosidad de los focos superiores.
Ahora caigo en la cuenta de que sería mejor conectar los cables de AUX1 y AUX2 a las resistencias de los pilotos blancos, en vez de a las de los rojos, para que al cambiar el sentido de marcha cambien automáticamente el foco superior y los pilotos blancos de cada uno de los testeros, dejando la opción de añadir los pilotos rojos de manera manual cuando la locomotora circule aislada (que no va a ser lo más usual).
Está claro que en cuanto pueda será esa la modificación que haré, pero de momento no está contemplado de esa manera.
Espero haberme explicado con suficiente claridad y que te ayude a entender el funcionamiento.
Salu2.
Salu2.
Antonio.
Antonio.