Hola Jose Juan!
Bueno, esto tampoco tiene demasiados secretos. Lo que haria yo:
- desmontar totalmente la locomotora (y ya de paso se la limpia, si es necesario, y se le hace repaso general de todas las piezas)
- comprobar el motor metiendole directamente tensión y con el tester observar el consumo de corriente (a 12 V)
- Si el motor se mueve bien, el consumo de corriente es de unos 100-170 mA el motor se encuentra correcto.
- volver a montar todo poco a poco de nuevo, comprobando cada pieza, sobre todo los engranajes y mecanismos
- una vez montada la máquina, en lugar del deco ponerle un "dummy" (no sé si dispondrás de alguno si adquiriste ya digitalizada la máquina)
- Con el falso deco mirar si funciona en analógico, también sería interesante comprobar con el polimetro posibles cortocircuitos
- Si funciona en analógico y no hay cortocircuitos, con un decoder tiene que funcionar nuevamente si o si.
Si no disponemos de un probador de decos (artesanal o comercial) la única manera de comprobar si funciona el deco que se calentó es meterlo en otra máquina
Todo parece indicar que el deco se ha quemado. (diagnostico de urgencia a distancia!)
Si efectivamente se ha fundido el deco, una posible causa podría ser alguna trabazon en los mecanismos que someterian al motor a un excesivo trabajo sobrecargando a su vez el deco; si este no
puede disipar el calor extra, acaban destruyéndose los chips de potencia del deco. Por eso creo importante el desmonte total y revisión de mecanismos. Máxime si la locomotora ha estado mucho tiempo parada.
Seguro que tiene solución :-) no te preocupes demasiado. Ademas un lujo disponer de la documentación de la máquina, eso facilita enormemente el trabajo de reparación. Quizá el punto más desfavorable es
si no tienes a mano un falso deco o "dummy"
Una preguntilla, por curiosidad, ¿que deco es?
Suerte! seguro que tiene arreglo si o si.
Bueno, esto tampoco tiene demasiados secretos. Lo que haria yo:
- desmontar totalmente la locomotora (y ya de paso se la limpia, si es necesario, y se le hace repaso general de todas las piezas)
- comprobar el motor metiendole directamente tensión y con el tester observar el consumo de corriente (a 12 V)
- Si el motor se mueve bien, el consumo de corriente es de unos 100-170 mA el motor se encuentra correcto.
- volver a montar todo poco a poco de nuevo, comprobando cada pieza, sobre todo los engranajes y mecanismos
- una vez montada la máquina, en lugar del deco ponerle un "dummy" (no sé si dispondrás de alguno si adquiriste ya digitalizada la máquina)
- Con el falso deco mirar si funciona en analógico, también sería interesante comprobar con el polimetro posibles cortocircuitos
- Si funciona en analógico y no hay cortocircuitos, con un decoder tiene que funcionar nuevamente si o si.
Si no disponemos de un probador de decos (artesanal o comercial) la única manera de comprobar si funciona el deco que se calentó es meterlo en otra máquina
Todo parece indicar que el deco se ha quemado. (diagnostico de urgencia a distancia!)
Si efectivamente se ha fundido el deco, una posible causa podría ser alguna trabazon en los mecanismos que someterian al motor a un excesivo trabajo sobrecargando a su vez el deco; si este no
puede disipar el calor extra, acaban destruyéndose los chips de potencia del deco. Por eso creo importante el desmonte total y revisión de mecanismos. Máxime si la locomotora ha estado mucho tiempo parada.
Seguro que tiene solución :-) no te preocupes demasiado. Ademas un lujo disponer de la documentación de la máquina, eso facilita enormemente el trabajo de reparación. Quizá el punto más desfavorable es
si no tienes a mano un falso deco o "dummy"
Una preguntilla, por curiosidad, ¿que deco es?
Suerte! seguro que tiene arreglo si o si.