09-06-2014, 06:59
Si las 1600 son baratas o caras es algo opinable. Si nos fijamos son máquinas que se encuentran en la línea de precios de muchas maquinas del mismo y de otros fabricantes "europeos" (entre comillas porque muchos de estos fabricantes europeos fabrican en China). Actualmente a ningún fabricante le gusta tener "stock"; fabrican X unidades, las que creen que pueden vender en un breve plazo y así recuperar rápidamente la inversión. Esto lógicamente implica que el producto debe ser necesariamente mas caro por unidad (hace años la cosa no funcionaba así: un modelo permanecía durante años en catálogo y no había que "lanzarse" a la compra compulsiva como ahora, porque se agotan). Además no hay que olvidar un punto: lo comerciantes ¿Cuánto ganan? ¿Qué porcentaje tienen en una máquina? Porque yo las he visto a 149€ y a 139€, sin mirar mucho, e incluso alguna "oferta" mas barata presionando un poco y para que haya esas diferencias el "margen" de beneficios debe ser amplio... y que no vengan con los "precios mínimos" puestos por el fabricante pues estos, legalmente, solo pueden "recomendar" no obligar.
La calidad del producto es otra cosa. Realmente los materiales de Arnold o de cualquiera de unos años a esta parte ha caído en picado, no probablemente en la reproducción del modelo pero si en cuanto mecánica y funcionamiento y fallos de diseño. Esto es una "peste" que si que esta íntimamente relacionada con la fabricación en China y la falta de controles de calidad, siendo realmente aquí donde si hay diferencias entre marcas aunque todas fabriquen en China o similares.
Por ultimo es famoso tema de las "Kato". Primero de todo recordar que Kato ya no fabrica material español. las 269 y la 251 fueron fabricadas a instancias de quien aquel momento representaba a Kato en España; segundo aunque es cierto que son MUY BUENAS máquinas en su rodadura y mecánica, no hay que olvidar que modelisticamente no son precisamente muy afortunadas pues las carrocerías son prácticamente las mismas para todas las series con cambios mínimos y en algunos casos bastante alejadas de los modelos reales. Si esto lo hubiera hecho otra marca probablemente se la estaría poniendo a "parir"; pero parece que Kato cae "en gracia" y se le perdona (supongo que porque la verdad, el rodaje es tan bueno... que te olvidas de esto). Además tecnológicamente no son demasiado avanzadas: NINGUNA tiene luces rojas, lo cual puede ser aceptable para las primeras 269 pero que en la época en que salieron las últimas y la 251 era una cosa habitual en el resto de marcas.
La calidad del producto es otra cosa. Realmente los materiales de Arnold o de cualquiera de unos años a esta parte ha caído en picado, no probablemente en la reproducción del modelo pero si en cuanto mecánica y funcionamiento y fallos de diseño. Esto es una "peste" que si que esta íntimamente relacionada con la fabricación en China y la falta de controles de calidad, siendo realmente aquí donde si hay diferencias entre marcas aunque todas fabriquen en China o similares.
Por ultimo es famoso tema de las "Kato". Primero de todo recordar que Kato ya no fabrica material español. las 269 y la 251 fueron fabricadas a instancias de quien aquel momento representaba a Kato en España; segundo aunque es cierto que son MUY BUENAS máquinas en su rodadura y mecánica, no hay que olvidar que modelisticamente no son precisamente muy afortunadas pues las carrocerías son prácticamente las mismas para todas las series con cambios mínimos y en algunos casos bastante alejadas de los modelos reales. Si esto lo hubiera hecho otra marca probablemente se la estaría poniendo a "parir"; pero parece que Kato cae "en gracia" y se le perdona (supongo que porque la verdad, el rodaje es tan bueno... que te olvidas de esto). Además tecnológicamente no son demasiado avanzadas: NINGUNA tiene luces rojas, lo cual puede ser aceptable para las primeras 269 pero que en la época en que salieron las últimas y la 251 era una cosa habitual en el resto de marcas.