07-06-2014, 21:50
Raul... las 310 de trenes Wagner son lo mas identico al modelo RENFE que yo sepa que existe en el mercado. Gracias a la iniciativa de unos pocos que se han atrevido a crear modelos RENFE en N. Cada vez es mas amplia la variedad del parque de locomotoras que podemos conseguir. Para mi la 310 es muy recomendable, el automotor "abuelo" por supuesto que tambien...ya que es la misma carroceria que las TRIX o fleishmann. Pero que tenemos la suerte de que hay alguien que le cambia el color rojo del modelo aleman al plateado con franja verde y sus calcas.... que gracias tambien a Trenmilitaria hemos dado un paso de gigante para poder renferizar nuestros modelos. Mi "abuelo" por ejemplo, lo pille en el mercado de 2ª mano, es MINITRIX tambien y yo lo renferice lo mas bien que en ese momento tuve ganas. No es perfecto pero es el mio y ya no es aleman. Cuando yo empezaba en esto mezclaba todo tipo de locos, vagones y epocas. Me gustaban los trenes pero era novato total, pero como era mi gusto y no entendia.....
Te pueda asegurar que la escala N ha dejado de ser la hermana pobre en el ambiente iberico. Cualquiera de nosotros puede tener una variedad de material rodante sin tener nada que envidiar a la HO.
Lo malo de los que se inician ahora es que los modelos descatalogados hay que buscarlos por otras vias. Pero que si tu quieres una verde pues puedes conseguir mas de una de IBERTREN las 321 y las 318, de ROCO las 307 y las 340. Con paciencia aparecen, acabo de ver para pujar por varias en un mismo lote.
Sobre la 310 es maniobradora puede desplazarse a lugares cercanos como puertos o fabricas.
Sobre las 321 y 318 son multifuncion muy duras que han dado muy buenos resultados casi sin mantenimiento.
Sobre las 307 tuvimos solo 10 para las zonas de Galicia y Almeria por su bajo peso por eje podian pasar por puentes que otras no debian de hacerlo.
Y sobre la 340 fueron una version para RENFE de las famosas V200 pero con una potencia colosal. Sirvieron para arrastrar veloces trenes de pasajeros.
Raul, espero que con estos pequeños detalles empieces a conocer y a apreciar un poco mas nuestras VERDES. Un saludo.
Te pueda asegurar que la escala N ha dejado de ser la hermana pobre en el ambiente iberico. Cualquiera de nosotros puede tener una variedad de material rodante sin tener nada que envidiar a la HO.
Lo malo de los que se inician ahora es que los modelos descatalogados hay que buscarlos por otras vias. Pero que si tu quieres una verde pues puedes conseguir mas de una de IBERTREN las 321 y las 318, de ROCO las 307 y las 340. Con paciencia aparecen, acabo de ver para pujar por varias en un mismo lote.
Sobre la 310 es maniobradora puede desplazarse a lugares cercanos como puertos o fabricas.
Sobre las 321 y 318 son multifuncion muy duras que han dado muy buenos resultados casi sin mantenimiento.
Sobre las 307 tuvimos solo 10 para las zonas de Galicia y Almeria por su bajo peso por eje podian pasar por puentes que otras no debian de hacerlo.
Y sobre la 340 fueron una version para RENFE de las famosas V200 pero con una potencia colosal. Sirvieron para arrastrar veloces trenes de pasajeros.
Raul, espero que con estos pequeños detalles empieces a conocer y a apreciar un poco mas nuestras VERDES. Un saludo.