04-06-2014, 12:32
Hola Espejo, mi maqueta aún en construcción, está hecha totalmente con vias Kato.
Lo que se ve es un "bretelle" o cruce con 4 desvíos, que viene integrado en una sola pieza con un solo motor.
Me gustan las vias de Kato porque debajo del balasto de plástico llevan los motores de los desvios y las conexiones de corriente. Además son muy fuertes y resisten casi cualquier barbaridad que se les haga.
Como inconvenientes, los motores funcionan con corriente continua invirtiendo la polaridad, de modo que no sirven las salidas de corriente de 16v corriente alterna que usan el resto de fabricantes.
Además los motores de los desvíos son de bobinado único por lo que es necesaria la CC para que se pueda invertir la polaridad y accionar el desvío en el sentido opuesto.
En cuanto a la estética, te diré que la cabeza del carril es mucho más gorda que la de los demás fabricantes, sin embargo es compatible ya que el pie (o sea la parte de abajo) que es por donde se colocan las eclisas que unen los carriles, son compatibles con cualquier marca. Aparte de que son de código 70.
Y otro tema es el balasto, venden el balasto que tiene el color idéntico al plástico que lleva, pero mi intención es balastear las vías con algo más ibérico que se puede hacer, ya que los raíles están un poco elevados (menos de 1mm) sobre el balasto de plástico, con lo que se pueden balastear con balasto del más fino.
Otro problema que se da con el material de menos calidad es que los desvíos #4 (tiene otros de #6 que son como los del cruce de la foto) dan algunos problemas ya que las ruedas de los vagones y algunas locomotoras tienen tendencia a "saltar" por encima de las agujas del desvío, se soluciona fácilmente pero hay que hacer un poco de "bricolage" con el minitaladro para hacerle un "asiento" a la aguja del desvío y asegurar así que las ruedas cojan la vía desviada correctamente.
A pesar de todos los inconvenientes, a mí me encantaron cuando ví que tenían vías dobles con traviesas de hormigón y peraltadas, o sea, unas vías ideales para el AVE, claro que eso es porque los Shinkansen o "trenes bala" japoneses las usan y Kato fabrica casi cualquier tren de alta velocidad.
En fin, para cualquier duda aquí me tienes.
Lo que se ve es un "bretelle" o cruce con 4 desvíos, que viene integrado en una sola pieza con un solo motor.
Me gustan las vias de Kato porque debajo del balasto de plástico llevan los motores de los desvios y las conexiones de corriente. Además son muy fuertes y resisten casi cualquier barbaridad que se les haga.
Como inconvenientes, los motores funcionan con corriente continua invirtiendo la polaridad, de modo que no sirven las salidas de corriente de 16v corriente alterna que usan el resto de fabricantes.
Además los motores de los desvíos son de bobinado único por lo que es necesaria la CC para que se pueda invertir la polaridad y accionar el desvío en el sentido opuesto.
En cuanto a la estética, te diré que la cabeza del carril es mucho más gorda que la de los demás fabricantes, sin embargo es compatible ya que el pie (o sea la parte de abajo) que es por donde se colocan las eclisas que unen los carriles, son compatibles con cualquier marca. Aparte de que son de código 70.
Y otro tema es el balasto, venden el balasto que tiene el color idéntico al plástico que lleva, pero mi intención es balastear las vías con algo más ibérico que se puede hacer, ya que los raíles están un poco elevados (menos de 1mm) sobre el balasto de plástico, con lo que se pueden balastear con balasto del más fino.
Otro problema que se da con el material de menos calidad es que los desvíos #4 (tiene otros de #6 que son como los del cruce de la foto) dan algunos problemas ya que las ruedas de los vagones y algunas locomotoras tienen tendencia a "saltar" por encima de las agujas del desvío, se soluciona fácilmente pero hay que hacer un poco de "bricolage" con el minitaladro para hacerle un "asiento" a la aguja del desvío y asegurar así que las ruedas cojan la vía desviada correctamente.
A pesar de todos los inconvenientes, a mí me encantaron cuando ví que tenían vías dobles con traviesas de hormigón y peraltadas, o sea, unas vías ideales para el AVE, claro que eso es porque los Shinkansen o "trenes bala" japoneses las usan y Kato fabrica casi cualquier tren de alta velocidad.
En fin, para cualquier duda aquí me tienes.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.