28-05-2014, 12:22
Bueno amigos, pues servidor no ha podido resistir la tentación de hacerse con almenos un ejemplar de esta locomotora. Ahora leo mi anterior comentario y veo que metí la pata hasta el fondo al comparar este ejemplar con la locomotora de la antigua Ibertrén, además que esta es una 1600, y la de Ibertrén una 1800.. De todas maneras, opino lo mismo acerca de las tomas de corriente y los cables de la cabina, son tal cual se ven en el vídeo; las tomas de corriente no tienen solución porque no se pueden pintar ni camuflar, son tomas de corriente, pero los cables sí tienen solución. Yo directamente cortaría por lo sano y pintaría los cristales de la cabina, retirando todo el interior, tanto de la cabina delantera como de la trasera, que además el interior de la cabina trasera impide que la carcasa encaje bien (véase segunda fotografía adjunta). La manera de pintar es desmontar la carcasa (fácil), y pintar los cristales con una mezcla de color gris (60%) y negro (40%). La cabina no dispone de iluminación interior, así pues creo que con esto se gana en estética, pero ojo porque esto es irreversible, utilizando pinturas Humbrol, si no se está muy seguro se puede hacer una prueba pintando con acuarelas, y si el resultado no convence, se va fácilmente con agua. Así pues no acepto ningún tipo de responsabilidad si alguien sigue mis consejos y luego no le gusta el resultado Se puede probar también con poner un papelito o un cartón, si no se quiere pintar los cristales.
En cuanto al rodaje, a mí me parece ruidosa. Las luces son de color amarillo y rojo, no son leds de color azul, estas últimas no me gustan, las veo poco reales. Es de destacar su poco peso, que puede dar problemas con composiciones largas o en rampas. En cuanto al tema de las composiciones, yo la he rodado primero de vacío, un buen rato, y luego la he puesto con tres coches de viajeros de la nueva Ibertrén, serie 1600 (¿misma serie que la locomotora?), concretamente, los coches 1605, 1608, y 1610 (los dos primeros con fileteado amarillo, y el último de color verde). La composición queda bien estéticamente, elegante, y a la misma altura, porque comparando con la 1800 de la antigua de Ibertrén, parece que sea escala TT, en cambio si pones esta 1600 a su lado, parece que sea escala Z
Hay un detalle que me gusta, y es que en la caja viene un faldón delantero sin enganche, con las mangueras de conexión detalladas, por si se quiere intercambiar con el faldón que trae de origen, con enganche, claro que así se limitan las posibilidades de juego y las maniobras. Sistema similar a los faldones de las locomotoras de Startrain, solo que en este caso vienen anclados con dos diminutos tornillos milimétricos.
Adjunto dos fotografías detalladas (click para ampliar).
HPNX27136 por oscar440, en Flickr
HPNX27183 por oscar440, en Flickr
Hasta luego.
En cuanto al rodaje, a mí me parece ruidosa. Las luces son de color amarillo y rojo, no son leds de color azul, estas últimas no me gustan, las veo poco reales. Es de destacar su poco peso, que puede dar problemas con composiciones largas o en rampas. En cuanto al tema de las composiciones, yo la he rodado primero de vacío, un buen rato, y luego la he puesto con tres coches de viajeros de la nueva Ibertrén, serie 1600 (¿misma serie que la locomotora?), concretamente, los coches 1605, 1608, y 1610 (los dos primeros con fileteado amarillo, y el último de color verde). La composición queda bien estéticamente, elegante, y a la misma altura, porque comparando con la 1800 de la antigua de Ibertrén, parece que sea escala TT, en cambio si pones esta 1600 a su lado, parece que sea escala Z
Hay un detalle que me gusta, y es que en la caja viene un faldón delantero sin enganche, con las mangueras de conexión detalladas, por si se quiere intercambiar con el faldón que trae de origen, con enganche, claro que así se limitan las posibilidades de juego y las maniobras. Sistema similar a los faldones de las locomotoras de Startrain, solo que en este caso vienen anclados con dos diminutos tornillos milimétricos.
Adjunto dos fotografías detalladas (click para ampliar).
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