23-05-2014, 19:59
Bueno, pues yo ya tengo las mías, eso sí en analógico, que el presupuesto no da para más y además en digital aún estoy en pañales.
En principio me parecen modelos bien reproducidos, salvo el tema de la puerta central de la 1608 plateada que se está comentando. Mi opinión es que es un fallo que cada cual verá si lo asume o no.
He investigado un poco y he visto que la 1615 del museo sí que tiene la media puerta central, sin embargo hay fotos de la 1608 con la puerta completa, con lo cual parece ser que se reformó en algún momento, seguramente cuando se pintara de verde o se añadiera la numeración UIC.
Pero es que también "por detrás" hay otra diferencia, y eso es más grave aún:
RECTIFICO: según Wikipedia, la 1615 es la única que no tuvo cabina trasera. Y además se mantuvo así durante toda su vida útil, o sea que no se reformó. Hay fotos de la 1615 pintada de verde con rayas amarillas y tal como está en el museo.
En cuanto al funcionamiento, para mí está bien, no es la locomotora que más poder de tracción tiene, pero he probado con 6 coches y un J y sube bien, no va sobrada pero sube las rampas que tengo que son de un 3% más o menos en el peor de los casos.
También tengo que decir que estas rampas las superan locomotoras americanas que tengo sin aros de adherencia, eso sí, deben ir con algo de velocidad para poder subir.
A ver si pongo unos videos.
Pues a mí me las han mandado la verde y la plateada por mensajero... Menos la COMSA que no vendrá hasta la semana que viene.
Yo las he comprado en TrenCastilla (www.trencastilla.es). Las tenía reservadas desde que se supo que salían.
Y por cierto, voy a poner mis ibertrenes a la venta, bueno, menos una que lleva conmigo 30 años.
En principio me parecen modelos bien reproducidos, salvo el tema de la puerta central de la 1608 plateada que se está comentando. Mi opinión es que es un fallo que cada cual verá si lo asume o no.
He investigado un poco y he visto que la 1615 del museo sí que tiene la media puerta central, sin embargo hay fotos de la 1608 con la puerta completa, con lo cual parece ser que se reformó en algún momento, seguramente cuando se pintara de verde o se añadiera la numeración UIC.
Pero es que también "por detrás" hay otra diferencia, y eso es más grave aún:
RECTIFICO: según Wikipedia, la 1615 es la única que no tuvo cabina trasera. Y además se mantuvo así durante toda su vida útil, o sea que no se reformó. Hay fotos de la 1615 pintada de verde con rayas amarillas y tal como está en el museo.
En cuanto al funcionamiento, para mí está bien, no es la locomotora que más poder de tracción tiene, pero he probado con 6 coches y un J y sube bien, no va sobrada pero sube las rampas que tengo que son de un 3% más o menos en el peor de los casos.
También tengo que decir que estas rampas las superan locomotoras americanas que tengo sin aros de adherencia, eso sí, deben ir con algo de velocidad para poder subir.
A ver si pongo unos videos.
(23-05-2014, 20:41)Nacho escribió: ¿Y como lo has hecho, si en las tiendas no las tienen . . . o si ?
Pues a mí me las han mandado la verde y la plateada por mensajero... Menos la COMSA que no vendrá hasta la semana que viene.
Yo las he comprado en TrenCastilla (www.trencastilla.es). Las tenía reservadas desde que se supo que salían.
Y por cierto, voy a poner mis ibertrenes a la venta, bueno, menos una que lleva conmigo 30 años.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.