21-05-2014, 20:02
En esto de los modelos a escala, conviene tener en cuenta algunas cosas antes de calificar un modelo. Lo primero de todo es que las locomotoras reales son artefactos "de larga vida" muchas de ellas cuenta con 30 y 40 años a la espalda y eso implica, entre otras cosas muchas reformas, muchos "apaños" y muchos cambios debidos a los cambios de normativa de la propia renfe (por ejemplo lo focos y los retrovisores). Así cuando hablamos de COMO ERA una locomotora juzgando por unas fotos es muy fácil liarla parda, porque resulta que esa misma locomotora ha podido tener diferentes aspectos (a veces con cambios importantes) a lo largo de su vida. Si simplemente entráis en Google y ponéis imágenes 1600 renfe, veréis una buena colección de fotos, en plata, en verde y en todos los colores, con las puertas "medias" y "enteras", con foco simple y doble, con retrovisores y sin ellos. Si para colmo tenemos en cuenta el gran parecido entre las "1600" y las "1800" todavía se puede complicar mas la cosa.
Por eso en este aspecto la cosa me parece que es bastante aceptable. Otro tema son los cables de la cabina, eso si que habrá que verlo porque me parece un fallo poco disculpable, dado que no se trata de una maquina que impresione de faltarle espacio para "ocultarlos".
Por eso en este aspecto la cosa me parece que es bastante aceptable. Otro tema son los cables de la cabina, eso si que habrá que verlo porque me parece un fallo poco disculpable, dado que no se trata de una maquina que impresione de faltarle espacio para "ocultarlos".