25-04-2013, 00:13
(24-04-2013, 18:28)jocosu escribió: Hola a todos:
Tal como os dije, he estado investigando sobre la potencia de los dos transformadores de la Multimaus, con el siguiente resultado. El trafor grande tiene 50VA de potencia, y el pequeño 18VA de potencia, y 16V Alterna Onda cuadrada, los Amperios no los pone, pero podemos saberlos aplicando la siguiente formula.
Sabiendo que:
VA = W = Potencia
V = Voltios
A = I = Intensidad
Tendremos que: P : V = I Por lo tanto: 50W : 16V = 3,125A Y 18W : 16V = 1,125A
La cantidad de locomotoras que podéis manejar a la vez, dependerá del consumo que tengáis en vía, según lo que consuma cada una y si ay o no coches iluminados.
Lo que si os garantizo, es que con el trafor grande, se acabara antes vuestra capacidad de control que la de la central.
Saludos.
Hola compañeros, os pido disculpas y corrijo un error que cometí en mi anterior post. Lo que produce la onda cuadrada digital es la central, que es la que transmite las ordenes através de la vía. El transformador solo da 16V Alterna normal, onda elíptica, y la central la digitaliza.
El que viene en el set de inicio que se ve en el enlace que puso 269-001, lleva el trafor pequeño, es un set de N. El que tengo yo con trafor grande, me lo regalaron mis hijos hace ya tres años, procedente de un set de inicio de HO. Lo compraron por Internet a una tienda de Valencia que los vendía sueltos. Creo que por aquel entonces les costo sobre los 90 €.
Lo que no se, es el nombre de la tienda.
Saludos.
Pepe